¡Dóra, otra vez ORO!

No podía comenzar mejor la temporada para el Dismeva, al alzarse con el primer título de la temporada Dóra Kiskapusi,  en el Torneo Nacional de Ranking de División de Honor de Espada Femenina Absoluta, disputado el sábado en el polideportivo Huerta del Rey.

El Dismeva presentaba una delegación de 14 tiradoras con el equipo absoluto al completo para luchar por la victoria. Con una participación de 98 tiradoras de toda España, la competición dio comienzo con las poules, donde se vieron claramente las mejores opciones de las del Dismeva. Así Dóra Kiskapusi logro 6 victorias, nº 6 en el cuadro; Susana Blanco 5 victorias y 1 derrota, nº 10; Macarena Centenera 5 victorias y 1 derrota, nº 21; Teresa Delgado 5 victorias y 1 derrota, nº 24; Camille Darrasse 4 victorias y 2 derrotas, nº 31; y Andrea Martín, Lorena Nuñez y Gracia Horno con 3 victorias y 3 derrotas, lo que les dejaba por encima del nº 40 en el cuadro de cruces y Niobe Alonso y Laura Lalana que pasaron in extremis. No pasaron el corte Charo González, Rita Mato, Laura Gutiérrez y Gina Jolín.

En el cruce de 128, Laura Lalana derrotaba a Seises por 15 a 12 y Niobe Alonso a Capella por 15 a 12. En el cuadro de 64, entraba el grueso del equipo, así Dóra Kiskapusi vencía por 15 a 5 a López. Y entonces llegó la mala fortuna demasiado pronto, haciendo que Lorena Núñez se cruzara con Susana Blanco, con victoria para esta última por 15 a 6 y que Macarena Centenera y Andrea Martín también tuvieran que jugarse el pase, venciendo Macarena por 15 a 12. La sorpresa negativa llegó de la mano de Teresa Delgado y Garcia Horno que no estuvieron a la altura y no consiguieron ganar sus asaltos, cayendo demasiado pronto en una competición en la que tenían mucho que decir. También cayeron Camille Darrasse, Niobe Alonso y Laura Lalana.

En el cuadro de 32 el Dismeva se quedó sólamente con 3 tiradoras que estaban firmemente decididas a dar la batalla por las medallas. Dóra Kiskapusi derrotaba a la catalana Folguera por 15 a 10, Susana Blanco a la madrileña Díez por 15 a 12 y Macarena Centenera a la catalana Solans por 15 a 11; las tres entraban en octavos y otra vez la fatalidad hizo que Macarena y Dóra tuvieran que cruzarse para lograr una plaza en la final de 8. Lógicamente la victoria cayó del lado de Dóra por 15 a 7, y Macarena tendrá que esperar otra oportunidad, que a buen seguro llegará, dada su juventud y calidad. Puesto final 15º para ella. Susana Blanco por su parte también cedía ante la madrileña Rodríguez por 5 a 15 y terminaba en el puesto 12º.

Dóra seguía su camino y en cuartos de final la esperaba la valenciana Reche a la que arrasó venciendo por 15 a 6. Ya estaba en las medallas. En semifina,l ante la madrileña Rodríguez , más de lo mismo, dominio absoluto y victoria por 15 a 7, llegando a la gran final. Allí la ex internacional madrileña Lara del Campo se lo iba a poner difícil. El comienzo del asalto deparó igualdad por el nerviosismo de Dóra, pero a partir del 6 a 5 a su favor, fue ampliando la ventaja paso a paso, para vencer la final por 15 a 9 y llevarse el título delante de un público que lo festejó a lo grande en las gradas de Huerta del Rey.

Publicado en Noticias.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.