Burgos se llevó el San Lorenzo

El DISMEVA abrió el sábado de forma oficial la temporada 09-10 con el tradicional Trofeo de Ferias Virgen de San Lorenzo en su XVIII edición.La prueba se disputó en el Polideportivo Canterac con un gran ambiente en las gradas y con una alta participación de tiradores de Burgos, Alcobendas y los vallisoletanos del Dismeva, echándose en falta, en esta ocasión, la presencia de nuestros amigos de Bayona por coincidir con una prueba regional francesa.

En primer lugar, antes de comenzar la competición, el Dismeva rindió un merecido y emotivo homenaje y reconocimiento a sus 3 tiradoras emblemáticas durante los últimos años: Raquel de Antonio, María Steinberg y Carolina Ferrandis. Ellas han sido las responsables de que los equipos de espada femenina del Dismeva hayan alcanzado los primeros puestos nacionales acumulando, tanto en individual, como en equipos, más de 12 medallas en Campeonatos de España.

Se les hizo entrega por parte de los Maestros del club de un trofeo dedicado ante el gran aplauso de los presentes y la emoción de las homenajeadas.

Hablando ya de lo propiamente deportivo, la competición contó con 4 poules de espada masculina y 3 poules de espada femenina. Después de las poules y de los asaltos de cuartos de final, en categoría femenina a las dos representantes del Dismeva Andrea Martín y Susana Blanco, les tocaba disputarse un puesto en la final. La victoria cayó del lado de Susana Blanco por un ajustado 15 a 14. En la otra semifinal la jovencísima burgalesa Michelle López de 14 años, vencía a Rocío Saucedo de Alcobendas por 15 a 9. Bronce para Andrea Martín y Rocío Saucedo. En la final, sorpresa , ya que Michelle López venció a Susana Blanco del Dismeva por 15 a 11, llevándose el oro

En categoría absoluta masculina, con 28 tiradores en competición, se llevó la victoria, cumpliendo el pronóstico, el internacional burgalés y miembro del Equipo Nacional de espada masculina, Juan Castañeda, que dio un gran nivel y realce a la prueba. Después de las poules y los cruces preliminares, en las semifinales, Yonier Pérez del Dismeva se enfrentaba a Fernando Bodín de Alcobendas, con victoria para este último por 15 a 13, dejando a Yonier con la medalla de bronce. En la otra semifinal, Juan Castañeda derrotaba a su compañero de club Carlos Zayas por 15 a 12, pasando a la final.

En la final, después de una asalto disputado y tenso, victoria final para Castañeda ante Bodín por 15 a 13, colgándose el oro.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.