Trofeo Virgen de San Lorenzo. Reconocimiento a Raquel, María y Carolina

Arranca la temporada con el trofeo Virgen de San Lorenzo como colofón a las pasadas fiestas en Valladolid. Se celebrará en Canterac el día 19 de Septiembre, comenzando la competición a las 16’30. Antes de su inicio, tendrá lugar un emotivo acto de reconocimiento por su aportación al Club, a tres tiradoreas que ya no estarán con nosotros: Raquel de Antonio, María Steinberg y Caroilina Ferrandis. Esperemos que asista numeroso público, y desde aquí agradecer toda la labor que estas esgrimistas hicieron por nuestra esgrima.

La Esgrima vallisoletana abre el próximo sábado de forma oficial la temporada 09/10 con el tradicional Trofeo de Ferias Virgen de San Lorenzo en su XVIII edición. La prueba se disputará solamente en categoría absoluta masculina y femenina, y lo clubes invitados en esta edición son: el Club Recreativo de Esgrima Alcobendas, la Sala de Esgrima de Burgos y el Avirons Bayonaise francés. No se ha podido hacer más amplia la convocatoria ante la escasez económica y de material para preparar el evento.

El Trofeo Virgen de San Lorenzo sirve como pistoletazo de salida para los entrenamientos generales del Dismeva, aunque los tiradores de competición llevan entrenando con preparación física desde el día 2 de septiembre, para preparar una temporada larga y dura, con una gran ilusión y con grandes objetivos para todas las categorías.

El nivel del Torneo será el propio de pretemporada, pero seguro que se verán asaltos de gran nivel, siendo los favoritos para la victoria final por el Dismeva Yonier Pérez en categoría masculina y Susana Blanco en categoría femenina, no pudiendo estar en la línea de salida Dóra Kiskapusi al estar lesionada en una pierna.

RECONOCIMIENTO A RAQUEL DE ANTONIO, MARÍA STEINBERG Y CAROLINA FERRANDIS

La parte sentimental y emotiva del Trofeo Virgen de San Lorenzo, será el merecido homenaje que recibirán al comienzo del mismo Raquel de Antonio, María Steinberg y Carolina Ferrandis, al haber dejado la esgrima de competición y los entrenamientos de alto nivel, por diferentes motivos personales. Raquel ya se retiró hace 1 temporada y media y al terminar la pasada, tanto María como Carolina, después de conseguir la medalla de bronce en el CTO de España por equipos, manifestaron su voluntad de apartarse de la competición. Así el equipo que ha llevado al Dismeva femenino a lo más alto con la medalla de oro individual de Raquel en 2006 y la medalla de oro por equipos de 2007, dará paso a las jóvenes capitaneadas por Dóra Kiskapusi, que a buen seguro intentarán imitar el camino marcado por sus tres compañeras. Se les entregará un recuerdo en reconocimiento a su aportación al comienzo de la competición a partir de las 16’30 en el Polideportivo Canterac.

Las finales están previstas para las 19’00 h en ambas categorías.

Publicado en Competiciones.

3 Comentarios

  1. Chicas siento mucho no poder estar con vosotras el sabado… me habria gustado muchisimo estar… como podres entender mi doble papel de mama me impide escaparme aquel dia… os echaremos mucho de menos… os deseo mucha felicidad fuera de la pistas… espero veros muy pronto… gracias por todo 🙂

  2. Raquel,Mery y Carol, siento muchísimo no haber podido estar ayer (esto de la gripe juega malas pasadas) pero aunque lo habéis oído ya mil veces, GRACIAS por todo y por haber estado siempre ahí. Espero seguiros viendo. Un abrazo muy fuerte para nuestras chicas de oro!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.