¡¡ Bronces para el DISMEVA y para Macarena Centenera!!

Otra vez llegaron las medallas en el Campeonato de España Absoluto y, dando la gran sorpresa, la continuadora de la estela de Raquel de Antonio ha sido la jovencísima Macarena Centenera que ayer consiguió la medalla de bronce individual redondeando una excelente temporada. Y por la tarde, otra medalla de bronce, esta vez de manos del equipo Dismeva femenino, que así volvía a la senda de los podiums con 5 medallas en su haber y después de no haber subido el año pasado.

Gran actuación general de todos los componentes del Dismeva en la competición individual, donde por primera vez han estado 3 chicas y 2 chicos dentro de los 24 de la fase final.

Con el comienzo de las poules los resultados fueron esperanzadores. El único que no conseguía ninguna victoria era Fernando Calleja, con una poule my difícil, terminando en el puesto 22. Susana Blanco, en una poule irregular, sólamente ganaba 2 asaltos y se quedaba fuera de los cruces por un puesto, siendo su puesto final el 17º. Las alegrías completas las daban Andrea Martín que ganaba 3 asaltos y perdía 2, pasando al cuadro con un excelente nº 5, pero con un fuerte dolor en la cadera derecha que la estaba haciendo sufrir mucho. Macarena Centenera también vencía 3 asaltos y perdía 2, pasando al cuadro con el nº 10. Por fin Marcos García conseguía 2 victorias y 3 derrotas, pero con buen coeficiente, lo que le daba el nº 15 en el cuadro y acceso a los cruces.

En octavos Andrea Martín daba buena cuenta de la madrileña Fernández venciendo por 15 a 10. Macarena Centenera también hacía los deberes y derrotaba a la catalana Folguera por 15 a 11. Las dos pasaban a cuartos. La sorpresa agradable la dio Marcos García que se enfrentaba en octavos al componente de la selección española David España y Marcos desarrollando su mejor esgrima, dominando siempre el asalto, no le dio ninguna oportunidad y le derrotó por 15 a 12, pasando a cuartos. Por fin salía a la luz su verdadero nivel.
En el cruce de cuartos ya no se pudo hacer pleno, así, Andrea Martín muy mermada físicamente, no pudo con la madrileña Peña, perdiendo por 13 a 15 y finalizando en un excelente 8º puesto final en su primera aparición en Fase Final Absoluta. Marcos García se enfrentaba a otro componente de la selección nacional: el burgalés Juan Castañeda. El asalto estuvo igualado hasta el 8-7 a favor de Castañeda, donde metió la directa para llevarse el asalto por 15 a 10. Marcos, también en su primera aparción en Fase Final terminó en el excelente 7º puesto dentro de los elegidos.

Pero Macarena no estaba dispuesta a dejar pasar su oportunidad en cuartos. Su rival: la madrileña Martín Castillo, a la que Macarena no dio ninguna opción venciendo por 15 a 11 y colándose en semifinales por derecho propio y asegurando su medalla. Allí se enfrentaba a la madrileña Damas con pronóstico abierto. El asalto estuvo igualado hasta el 9-9, cometiendo 3 errores Macarena fruto de su juventud, que dieron alas a su rival y la victoria por 15 a 12. Macarena Centenera se colgaba el bronce y hacía historia, que se recuerde, nadie hasta ahora, había conseguido una medalla de bronce en un Campeonato de España absoluto siendo infantil.

Por la tarde llegaba la competición por equipos donde Dismeva estaba representada en categoría femenina con el equipo formado por: Dóra Kiskapusi, Susana Blanco, María Steinberg y Carolina Ferrandis. Las expectativas altas, muy altas y ganas de luchar por el oro.
El sorteo decidió que Dismeva se tuviera que enfrentar con la Sala de Armas de Montjuic, con la nº 1 española, Aina Rovira, en sus filas.

El encuentro se presumía intenso y así fue. Después del 5º relevo, Dismeva vencía por 25 a 17 y todo parecía encarrilado. Pero nada más lejos de la realidad, los tres siguientes relevos fueron muy negativos para Dismeva, entrando en el último 36 a 40. Dóra Kiskapusi debía intentar remontar, ardua tarea ante Rovira, y a pesar de que lo intentó con todas sus fuerzas, se terminó perdiendo por 40 a 45. Gran decepción para toda la delegación de Dismeva.

Faltaba la lucha por el 3º y 4º puesto con la medalla de bronce en juego y había que recuperar la moral del equipo. Todas las componentes se conjuraron para lograr la medalla. El encuentro contra el Club Europeo de Esgrima de Madrid.

El comienzo fue titubeante, pero en el 5º relevo Dóra dejó las cosas claras. Con un parcial a favor de 10 a 1 puso a Dismeva por delante en pos de la medalla. El equipo ya no abandonó la delantera hasta llegar a la victoria final 44 a 39, logrando la ansiada medalla de bronce. Después de la tensión, las lágrimas de alegría del equipo fueron bien recibidas por todos. Objetivo conseguido, Dismeva volvía a subir al pódium.

Publicado en Noticias.

6 Comentarios

  1. Enhorabuena a todas y todos!!! Y una felicitación especial para Macarena, tan joven y tan alto que has llegado. Subirás más.
    Un beso

  2. especial para Macarena que ha marcado la esgrima española con su talento…

    enhorabuena tambien a los maestros que se lo han curado mucho para llegar a tantos buenisimos resultados….

  3. Como siempre haciendome sufrir y cualquier día me dá la patata, pero bueno, mereció la pena.

    Enhorabuena a las medallistas,a los no medallistas, a los maestros, al cuerpo técnico, a las familias, al resto de compañeros del club y a mi patata por aguantar tanta tensión.

  4. Para Macarena:
    ¡Qué satisfacción! ¡Cuánto talento! Y eso sólamente entrenando 2 días por semana. ¿Qué pasará cuando entrenes 4 días a la semana? Espero que los éxitos continúen y que sigas disfrutando de la esgrima durante muchos, muchos años.
    Y por supuesto, que yo lo vea.
    ¡ENHORABUENA!

    Para el equipo femenino:
    Lo intentamos chicas, no pudo ser. Todos estábamos esperando luchar por el oro, pero no supimos hacerlo. El año que viene seguro que lo conseguimos.
    Desde aquí la emoción de ver, posiblemente por última vez con nosotros, a Carolina y María con los colores de Dismeva. ¡Cuántos momentos buenos! ¡Cuántas medallas! Nos habéis hecho felices muchas, muchas veces y, aunque el futuro os separe deportivamente de nosotros, vuestro recuerdo y vuestra huella está ahí y seguirá durante mucho tiempo. Os agradezco de corazón vuestro sacrificio por este mi club, vuestros viajes para cumplir con el deber, vuestras enseñanzas para nuestras niñas, que ya hoy son el futuro. Por supuesto os seguiremos invitando a las cenas, los amistosos, etc, etc.
    ¡Muchas gracias por todo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.