Este fin de semana, la prueba reina

El sábado llega, por fín, el Campeonato de España Absoluto individual y Equipos, donde Dismeva vuelve a tener 5 tiradores clasificados: 2 chicos y 3 chicas; y el equipo femenino.

En categoría individual masculina estarán Fernando Calleja, en su segunda participación, y Marcos García en su debut. En esta fase sólo están los 24 mejores del país, y ellos van a por todas, trabajando intensamente en estos últimos días para lograr, al menos, disputar el cruce de octavos. Ese es el objetivo marcado para ambos y para conseguirlo, tendrán que lograr un mínimo de 2 victorias en la poule. Los dos están capacitados para hacerlo si juegan sus bazas y, sobre todo, si mantienen la calma en la pista.

En categoría femenina, donde las de Dismeva nunca fallan, este año estarán Susana Blanco en su 4º participación y las debutantes: Andrea Martín y la jovencísima Macarena Centenera, siguiendo su progresión imparable. Las tres tienen opciones claras de entrar en el cruce de octavos e incluso de lograr entrar en la final de 8, y, por qué no, luchar por lograr un metal. Las tres tienen un buen nivel y no deben sentirse inferiores a nadie en la pista. Este será un factor clave: su confianza y dureza mental para llevarse los asaltos, y después en los cruces utilizar todas sus armas para lograr la victoria. La competición individual dará comienzo el sábado  a las 9’00 y las finales están previstas para las 13’30 h. Suerte.

En la competición por equipos, el equipo femenino, que tantas alegrías nos ha dado, estará formado por : Dóra Kiskpausi, Susana Blanco, Carolina Ferrandis y María Steinberg. Los equipos a los que tendrá que enfrentarse son: la Sala de Armas de Madrid, la Sala de Armas de Montjuic de Barcelona y el Club Europeo de Esgrima de Madrid. Como se ve, resulta un éxito en sí mismo entrar a luchar con las potencias de Madrid y Barcelona. Pero el Dismeva femenino no se va a conformar, y todas las tiradoras están concienciadas y con un único objetivo en la mente: ganar el Campeonato de España otra vez.

La clave estará en mantener los resultados (recordemos que los encuentros por equipos se disputan a 9 asaltos por relevos y a 45 tocados) y dejar que Dóra Kiskapusi, con su gran calidad, intente cerrar los encuentros y lograr la victoria. Si cada una cumple con su papel y hacen una esgrima compacta, las posibilidades de lograr el título son muy altas. La competición por equipos dará comienzo a las 16’00 h, estando previstas las finales a partir de las 17’30 h. Lograr el oro sería un brillante broche a una temporada importante, una vez más para Dismeva.

Publicado en Competiciones.

2 Comentarios

  1. Venga chicas y chicos, estamos con vosotros, mucha suerte y traernos muchas chapas. Seguro que lo celebraremos pero que muy biennnnnnnnnnnnn.

  2. Enhorabuena a todos por estar allí. Simplemente es un gran logro. Lástima que en 1ª división de esgrima no paguen los sueldos de Cristiano Ronaldo en 1ª de fútbol.
    Ánimo Andrea, Macarena y Marcos, no os dejéis impresionar por nadie, vuestras espadas son igual de largas que las de ellos.

    Suerte a todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.