¡Enhorabuena!! Marcos y Fernando al Campeonato de España

El equipo masculino del Dismeva no quiso ser menos que sus compañeras y completó una muy buena actuación general en la Fase clasificatoria nacional de espada masculina, con el subcampeonato y medalla de plata de Marcos García y el 3º puesto y medalla de bronce de Fernando Calleja y por lo tanto, su clasificación para la Fase Final del Campeonato de España.

Hacía 4 años que Dismeva masculino no conseguía colocar a 2 tiradores en la Fase Final y eso habla muy bien del trabajo que se está haciendo con los jóvenes y de que la continuidad está asegurada.
Con una presencia de 100 tiradores, en la poule no salieron las cosas demasiado bien. Así Gonzalo García ganaba 4 asaltos y perdía 1, consiguiendo el nº 16; Fernando Calleja vencía en 4 asaltos y perdía 2, pasando con el nº 24; Marcos García hacía lo mismo pasando con el nº 28, y por último, Félix Santos hacía 3 victorias y 3 derrotas y pasaba con el nº 53.
Félix Santos tenía que tirar el cruce de 128, donde perdió con el albaceteño Alcazar por 12 a 15, terminando su actuación demasiado pronto.
Los demás encaraban el cruce de 64, donde Gonzalo García vence a Herrero por 15 a 10, Fernando Calleja al catalán Bufala por 15 a 12 y Marcos García  al burgalés Saiz por 15 a 10.

En el cuadro de 32, Gonzalo García no podía con el catalán San Feliu perdiendo por 6 a 15 y terminando en el puesto 20.  Sin embargo, Fernando Calleja vencía al madrileño Pinto por 15 a 14 y Marcos García a Martínez de Amposta por 15 a 9. Los dos se colocaban en octavos y ese era el cruce definitivo. Si vencían, estarían en la Fase Final. Fernando Calleja lo consiguió contra el alicantino De Juan por 15 a 13 y Marcos García, in extremis, ganando al madrileño Pinto Arévalo por 15 a 14. Objetivo conseguido, pero ambos querían más,  y así, en la final de 8, Fernando Calleja derrotaba al catalán Navarro por 15 a 13 y Marcos García al alicantino Ortiz por 14 a 13 en la prioridad. Los dos a semifinales y tocándoles luchar entre ellos por un puesto en la final. La juventud se impuso y Marcos García, más entero, derrotó a su compañero por 15 a 8, entrando en la gran final. Allí le esperaba un hueso demasiado duro de roer, el internacional de la selección española Marc Font. Marcos comenzó bien mandando en el primer parcial por 6 a 4, pero después no pudo dar réplica y terminó hundido físicamente, perdiendo por 6 a 15. Toda la expedición celebró el gran resultado de ambos y Dismeva estará representado en la Fase final del Campeonato de España en espada masculina y espada femenina.

COMPETICIÓN POR EQUIPOS

La competición por equipos ha sido el contrapunto de la individual. El equipo formado por Yonier Pérez, Fernando Calleja, Gonzalo García y Marcos García, no ha podido completar la hazaña y ha quedado segundo, puesto insuficiente para estar en el Campeonato de España.
En el cruce de octavos, el Dismeva se impuso sin problemas al equipo 2 de Alicante por 45 a 19. En cuartos, también con Alicante y su equipo 1, victoria para Dismeva por 45 a 27, sin problemas. En la semifinal, más problemas para derrotar a Alcobendas, pero al final 45 a 34 para Dismeva y un puesto en la final para ellos. En la final, solamente el campeón lograba el pase al Campeonato de España (donde ya están las chicas) y paradójicamente, llegó el peor encuentro de los tiradores del Dismeva, que en ningún momento, y a pesar de ser superiores, se han podido imponer al equipo del Club Cardenal Cisneros de Madrid, que les ha derrotado por 37 a 35. Gran desilusión para Dismeva que esperaba contar con su equipo en la Fase Final.

Publicado en Noticias.

11 Comentarios

  1. Enhorabuena chicos!
    Nos vemos en madrid, aunque yo os animaré el individual, ya que yo no tiro 🙁

    Mucho ánimos!

  2. Que ganas tenía de dar la enhorabuena a los chicos absolutos.Estupendo Fernando y genial Marcos, menudo futuro que tienes.

    Felicidades también al equipo por esa plata, que aunque no es suficiente para clasificarse, no deja de ser una plata.

  3. Qué bien! El campeonato de España lleno de chicos y chicas de Valladolid. Enhorabuena a todos por la buena actuación, a Marcos y Fernando por los resultados y a los maestros por estos éxitos, que también son suyos. A por todas y todos en Madrid!

  4. Enhorabuena otra vez!!! Estoy muy contento por la actuación tanto en individual como por equipos. Somos el club que más gente ha conseguido meter en Primera del Campeonato, y tirando muy bien. Un abrazo para Fernando y Marcos, os lo mereceis. Gracias también a Juanra por el apoyo que nos dió durante todo el campeonato.

  5. Felicitaciones para todos! Que pena que se alargase y no poder quedarme a ver los asaltos, que ha tenido que ser emocionante.

    Y ahora a por ellos en el campeonato de España!

  6. Congratulations Marcos!! we are so proud of you! I can’t believe that with everything you have in your mind you still can achieve so much. We think of you. Good luck, and keep up the good work!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.