Macarena, estupenda: ¡¡BRONCE en el absoluto!!

Buena actuación general del equipo Dismeva femenino en la Fase clasificatoria de Espada Femenina Absoluta con un balance final de 3 tiradoras clasificadas de 8 posibles, y el equipo nº 2 terminando en un excelente 4º lugar.
En la competición individual las cosas no empezaban nada bien para todas las tiradoras. La sala de esgrima de Barcelona, situada en un sótano, se había quedado sin ventilación, ni aire acondicionado por una avería. Ese hecho condicionó la actuación de muchas de las esgrimistas, también de las del Dismeva, al tener que soportar una temperatura de más de 30º con una humedad superior al 90%. Unas condiciones inhumanas para la práctica de la esgrima.

En estas circunstancias en la poule, Charo González no conseguía ninguna victoria y quedaba fuera; María Steinberg conseguía 1 victoria y quedaba también fuera. Carolina Ferrandis conseguía 2 victorias y el nº 37, Carmen González 3 victorias y el nº 27, Andrea Martín 3 victorias y el nº 20, Teresa Delgado 4 victorias y el nº 18, Susana Blanco 4 victorias y el nº 12 y la más pequeña, Macarena Centenera con 4 victorias conseguía el nº 9.

Con esos resultados el cuadro se presentaba favorable. En el cruce de 64, Carmen González vencía a la catalana Borrego por un claro 15 a 4, pero la mala noticia llegó cuando Carolina Ferrandis cayó de forma incomprensible (salvo por los elementos) ante la ampostí Cumplí por 13 a 15, quedando fuera de la competición demasiado pronto.

Llegaba el definitivo cruce de 32  porque las tiradoras que ganaran esta directa conseguirían su plaza para el Campeonato de España, y así, Macarena Centenera derrotaba a la madrileña Cisneros por 15 a 10, Susana Blanco in extremis, derrotaba a la valenciana Cabanes por 15 a 14 y Andrea Martín a la colombiana Moncayo por 15 a 11. Las tres conseguían el objetivo marcado. Sus compañeras, sin embargo, no fueron capaces. Teresa delgado perdía su asalto ante la madrileña Damas por 9 a 15, terminando en el puesto 20 y Carmen González ante la madrileña Fernández por 8 a 15, terminando en el puesto 26, lo que supuso una gran decepción para todos.

En el cruce de 16, las tres tiradoras del Dismeva acusaron mucho las condiciones y Susana Blanco perdía ante Livezeanu por 11 a 15, terminando en el puesto 12 y Andrea Martín perdía ante Enciso por 13 a 15, terminando en el puesto 15. La gran sorpresa la daba Macarena Centenera que en su cruce derrotaba a la  valenciana Hernández por 15 a 12 y se  colaba en la final de 8. Allí le esperaba una cuanta pediente con la madrileña Peña, a la que derrotó en un asalto tenso por la mínima: 11 a 10, colándose en semifinales.

Allí ya el cansancio y la deshidratación pudieron con ella perdiendo ante la madrileña Livezeanu por 8 a 15 , pero con una gran sonrisa de la expedición del Dismeva, por el objetivo cumplido con un buen broche final: Susana Blanco, Andrea Martín y Macarena Centenera, estarán en la fase final del Campeonato de España absoluto el día 20 de junio en Alcobendas.

COMPETICIÓN POR EQUIPOS

La competición por equipos, en la cual solamente se clasificaba el campeón, el Dismeva presentaba a su segundo equipo, ya que el primero está clasificado con el nº 1 del ranking directamente para el CTO de España. El equipo estaba formado por Carmen González, Andrea Martín, Teresa Delgado y Macarena Centenera.

En el primer cruce de cuartos contra la Sala de Esgrima de Amposta, gran actuación del equipo que se impuso sin dificultades por 45 a 32, pasando a semifinales. Allí esperaba el gran favorito: La Castellana Sala de Armas con su equipo nº 1 y el Dismeva plantó cara hasta el final, cayendo finalmente por 45 a 32. Quedaba la lucha por la medalla de bronce de la Fase, que las enfrentaba a la Sala de Armas de Valencia. El encuentro estuvo igualado hasta el 7º relevo, pero allí la exinternacional Sancho logró una ventaja que pudieron mantener hasta el final, ganado por 45 a 37. Cuarto puesto final, que en el global significa que el 2º equipo femenino de Dismeva termina la temporada en 7º posición. Ahora esperemos que el Dismeva 1, en la Fase Final, sea capaz de traer un metal para Valladolid.

3 comentarios en “Macarena, estupenda: ¡¡BRONCE en el absoluto!!”

  1. GRANDE MACA!!
    Las hermanas Steinberg disfrutamos y nos emocionamos mucho viéndote tirar!
    Espero estar muchos años apoyándote y tirar como lo estás haciendo!!
    Besos!

  2. Pero bueno Maca, que bien ya no hay forma de pararte!!!!! enhorabuena CAMPEONA!!!!!
    Te deseo que sigas asi (o si no que sea para mejor 😉 ) mucho tiempo, que todavia eres muy joven y puedes llegar muy alto…

    Enhorabuena tambien a Susana, Andrea y al equipo…
    Siento mucho de no haber estado con vosotras pero la temporada proxima no fallare….
    Besos a todas

  3. Laura peque :)

    enhorabuena a todas, especialmente a nuestraa MACAA! es maacaareenaa! no hay quien te derrote eehh! di que si demuestra lo que vales!:)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio