Prueba definitiva para las féminas absolutas. Dóra en Budapest

Les llega el turno a los mayores, en este caso a las féminas del Dismeva, de entrar en acción para luchar por conseguir sus plazas para el Campeonato de España. El Dismeva acude a Barcelona con su equipo de gala: Susana Blanco, María Steinberg, Carolina Ferrandis, Carmen González, Charo González, Andrea Martín, Teresa Delgado y la reciente campeona Macarena Centenera. Todas ellas deben luchar por conseguir el objetivo, que no es otro que entrar dentro de las 16 mejores para lograr plaza para el Campeonato de España en su fase final, donde solamente estarán las 24 mejores del país.

La tarea se muestra difícil, pero no imposible y todo dependerá de cómo comiencen en la poule. Un buen resultado, con un buen número para los cruces sería un seguro de cara a la clasificación. Las que tienen más opciones son las ya expertas Susana Blanco, María Steinberg y Carolina Ferrandis, pero las jóvenes también pueden dar la de cal y entrar en el grupo de las mejores. La competición dará comienzo el sábado a partir de las 9’30 h.

Por la tarde les llega el turno a los equipos y el Dismeva competirá con su segundo equipo, ya que el 1º está clasificado directamente para el Campeonato de España, y además con el nº 1. En el segundo equipo estarán Carmen González, Andrea Martín, Teresa delgado y Macarena Centenera. Su tarea sí que será muy difícil ya que sólamente está en juego una única plaza para el Campeonato de España por equipos y deberán ganar a equipos muy fuertes como la Castellana Sala de Armas, la Sala de Armas de Valencia o la Sala de Esgrima de Amposta. Su éxito dependerá de la estrategia y de la cohesión del equipo en los relevos. Suerte para ellas.

DÓRA KISKAPUSI EN BUDAPEST

Por otro lado la tiradora húngara del Dismeva Dóra Kiskapusi acude a su tierra natal y a su ciudad, Budapest, para disputar un Torneo Nacional de Ranking de su país. Este viaje se enmarca dentro de la programación general deportiva de Dóra para seguir lidiando en competiciones de alto nivel, después de haber terminado los Torneos de Ranking españoles en el mes de febrero, y estando en el 2º puesto del ranking nacional.

Dóra acude a Budapest con la intención de comprobar su estado de forma y ver qué acciones se tienen que mejorar y cuáles dan un buen resultado. Este test servirá para ajustar su entrenamiento de cara al Campeonato de España por equipos, donde ella será pieza indispensable para el Dismeva.

Publicado en Competiciones.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.