Sin sorpresas en el torneo de San Pedro Regalado | Valladolid Club Esgrima

Sin sorpresas en el torneo de San Pedro Regalado

Por otro lado en Valladolid se disputaba otra edición del tradicional trofeo San Pedro Regalado en su modalidad de handicap y en únicas categorías masculina y femenina, con 19 tiradores en categoría masculina y 11 tiradoras en categoría femenina.
En categoría masculina y a pesar de los hándicaps, se presentaban en semifinales el favorito Yonier Pérez, Jorge Díez, y los jóvenes Enrique Valentín y Juan Izquierdo. En la 1º semifinal Yonier Pérez se enfrentaba a Enrique Valentín que partía con una ventaja de 6 a 0, pero que no fue suficiente, ya que Yonier se llevó la victoria por 15 a 10. En la segunda semifinal, Jorge Díez se enfrentaba a Juan Izquierdo, ambos con el mismo hándicap y con victoria final para Jorge Díez por 15 a 14. En la final, pese a la ventaja inicial de Díez (6-0) Yonier se imponía, siguiendo la lógica, por 15 a 10, llevándose el título.

En categoría femenina se presentaban en semifinales Dóra Kiskapusi, Susana Blanco, Teresa Delgado y Laura Gutiérrez. En la 1º semifinal Dóra Kiskapusi se enfrentaba a Laura Gutiérrez, empezando con desventaja de 0 a 6, pero imponiéndose al final por 15 a 10. En la 2º semifinal Susana Blanco derrotaba a Teresa Delgado (iguales en hándicap) por 15 a 13. En la fina,l Dóra Kiskapusi en una bonita lucha, derrotaba a Susana Blanco por 13 a 10, cumpliendo tambén los pronósticos y llevándose el título.

4 comentarios en “Sin sorpresas en el torneo de San Pedro Regalado”

  1. El_brazo_primero

    Je je, supongo que si el Pucela o el Numancia quedasen segundos este año en la liga, el titular equivalente sería «sin sorpresas en la liga 2009».

    Mis felicitaciones a todos los ganadores y en especial a Jorge.

    Saludos

  2. Bueno, soy la culpable de este malentendido. No quise ofender a los que se subieron al pódium en los puestos 2 y 3. Es un buenísimo resultado. La precipitación me impidió matizar que las «sin sorpresas» se referían a los primeros puestos, que se habían pronosticado de antemano. Pido perdón a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio