Macarena: ¡¡CAMPEONA DE ESPAÑA!!

Por fín llegó. El triunfo perseguido en los Campeonatos de España que se estaba esperando, llegó en la última cita de la cantera del Dismeva con la victoria inapelable de Macarena Centenera, proclamándose Campeona de España infantil 08/09 y cogiendo el relevo de los títulos de Teresa Delgado.

El Dismeva llegaba al Campeonato de España con dos representantes. En categoría masculina, Abel Prieto y en categoría femenina, Macarena Centenera, en quién estaban depositadas las mayores esperanzas. Y así fue. En la poule, Abel Prieto cumplía muy bien en su debut nacional y vencía en 2 asaltos, no siendo esto suficiente para entrar en el cuadro de cruces y terminando con el nº 20.  Su juventud augura futuros éxitos.

Macarena por su parte hacía una buena poule venciendo 4 asaltos y perdiendo solo 1 por la mínima. Esos resultados le daban el nº 2 en el cuadro de cruces.En el primer cruce de octavos, se enfrentó a la madrileña Gómez , venciendo sin problemas por 15 a 7, entrando en la final de 8. En el cruce de cuartos, se encontró con Aldana, otra madrileña, que le plantó cara y a la que venció finalmente por 15 a 13. En semifinales, otra madrileña, Cisneros, del Centro Nacional de entrenamiento, que no pudo en ningún momento poner en aprietos a Macarena que dominaba y vencía por 15 a 11, entrando en la gran final.

Allí, una vieja conocida, la madrileña del CSA Martín y una bella lucha por delante. Comenzaba el asalto por el título con malas sensaciones y el dominio de la madrileña, que  dominaba por 6 a 3 en el 1º período. En el comienzo del 2º período, otro tocado en contra, colocaban a Macarena en una situación difícil, pero las instrucciones comenzaban a tener efecto y tocado a tocado, con su mejor esgrima, con un gran coraje, Macarena remontaba y terminaba el 2º período por encima en el marcador: 11 a 10. Había conseguido un parcial de 8–4. Con un tocado de diferencia y con las cosas ya muy claras, el tercer período fue un paseo, consiguiendo la victoria, la medalla de oro y el título de Campeona de España por 15 a 11 de forma incontestable.

Se cierra la temporada de las categorías inferiores con el gran balance para el Dismeva: 1 título de Campeona de España Infantil, subcampeonas de España Cadete Femenino por equipos, una medalla de bronce individual Junior Femenino y una medalla de bronce Junior Femenino por equipos. ¡Que siga la racha!

Publicado en Noticias.

10 Comentarios

  1. Vacha pedazo copa que te llevas!!!!!!!!
    Maca, tienes que estar orgullosa, todo el esfuerzo ha merecido la pena, a que sí?
    Enhorabuena, un gran besazo y nos vemos pronto para celebrarlo.

  2. Enhorabuena Macarena.
    Anda que no me hiciste sufrir en la final, pero bueno, se ve que tiene que ser así.
    Me alegro mucho por ti, por tu club, por tu maestro, etc.
    A seguir así.

  3. Bueno, por fin lo conseguiste, ENHORABUENA! Fíjate que pequeños cambios, de tu desesperación el año pasado por no haber entrado en el CTO de España, a ser la actual Campeona de España, casi nada.
    Estoy muy orgulloso de tu actuación y de tu esfuerzo durante todo el año, se que ha sido un año muy, muy duro. Pero en esas circunstancias es donde se ve a los verdaderos campeones, y no tengo dudas de que si sigues en esta línea, lo serás durante muchos años.

    Ánimo y a seguir adelante.
    Moncho

  4. Bueno que decir… muchas gracias a todos los que me habeis ayudado a conseguirlo y me habeis apoyado, ha sido dificil pero lo hemos conseguido y espero que lo disfruteis todos tanto como yo.

    Un beso para todos y gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.