Campeonato de España Infantil y Torneo San Pedro Regalado

Este sábado se disputa el último de los Campeonatos de España de categorías inferiores, con la celebración del Campeonato de España Infantil el próximo sábado en Las Rozas.
El Dismeva estará representado por Macarena Centenera y por Abel Prieto, que tendrán muy diferentes opciones de lograr algo sustancioso.

Macarena Centenera, que últimamente no está pudiendo entrenar con normalidad por culpa de una dolorosa periostitis, tiene grandes posibilidades de entrar en la lucha por las medallas. Tendrá, eso sí, que mostrar mucha más dureza en la pista y estar mucho más convencida de sus posibilidades para poder hacer una buena poule, conseguir un buen número en las directas y así tener unos cruces más fáciles.

Por su parte Abel Prieto es debutante y ésta es su primera campaña en la esgrima de competición y con un entrenamiento serio. Por todo ello, es ya un premio el haberse clasificado para la fase final de este Campeonato. No olvidemos que sólamente estarán presentes los 24 mejores de España. Abel tendrá que intentar ganar, al menos, dos asaltos en la poule para poder entrar en los cruces. A partir de ahí veremos cual es su actuación y hasta donde llega.

Esta será la última posibilidad del Dismeva de conseguir un título de Campeón de España este año en categorías inferiores, puesto que tanto en junior, como en cadete se escapó esa oportunidad. Vamos a ver si Macarena nos da una alegría.

Torneo Provincial “San Pedro Regalado”

En Valladolid, al mismo tiempo, seguirá la actividad con la celebración del tradicional Torneo Provincial de “San Pedro Regalado” en la modalidad de hándicap. Este torneo es muy querido por los esgrimistas vallisoletanos del Dismeva y del Pisuerga, ya que con el hándicap todos tienen muchas posibilidades de llevarse la victoria

Por supuesto, en categoría masculina, el favorito es Yonier Pérez, pero ya el año pasado se tuvo que conformar con la plata, o sea que tendrá que andarse con mucho ojo. Seguro que le plantarán batalla: Gonzalo García, Fernando Calleja, Luis M. García y algúna sorpresa de los jóvenes de cadetes y juniors, que con su hándicap a favor, pondrán a los favoritos en muchas dificultades.

En categoría femenina la favorita será Dóra Kiskapusi, pero la competición seguirá el mismo guión de los chicos, con otra favoritas como Susana Blanco, Carmen González, Teresa Delgado, etc y la sorpresa puede saltar en cualquier momento.

La prueba se disputará en la Sala de Esgrima Río Esgueva el sábado a partir de las 16’30 h. con las finales previstas para las 18’30 h.

Publicado en Competiciones.

2 Comentarios

  1. Jooo…. como me habria gustado poder estar con vosotros….
    os deseo a todos que disfruteis mucho…

    muchos besos 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.