Dominio en el absoluto regional

Como se esperaba, dominio absoluto del Dismeva en el III Torneo Regional Absoluto de espada masculina y femenina disputado en Valladolid el pasado sábado, al ganar los dos oros, dos platas y 4 bronces.

En la competición masculina el dominador fue el tirador del Dismeva Yonier Pérez de principio a fin.
Después de las poules se pasó a los cruces de eliminación directa y en los de cuartos comenzaba lo serio. Yonier derrotaba al burgalés De Diego por 15 a 7 y pasaba a semifinales. El burgalés Codón derrotaba a su compañero Albo por 15 a 13. Otro burgalés, Acinas, derrotaba contra pronóstico a Gonzalo García del Dismeva por un ajustadísimo 14 a 13, y en el otro encuentro, Luis M. García del Dismeva derrotaba al burgalés Barrio por 15 a 9.

En la primera semifinal llegaba el espectáculo y Yonier Pérez, desplegando toda su esgrima, derrotaba al burgalés Codón, el más fuerte, por un claro 15 a 11 y pasaba a la final. En la segunda semifinal Luis M. García no daba ninguna opción al otro burgalés, Acinas, y le vencía por 15 a 6, consumándose la final del Dismeva. Allíl Yonier puso más empeño en llevarse el oro y vencío a su compañero Luis M. García por 15 a 9.

En categoría femenina también se cumplió el guión, y la favorita, la tiradora del Dismeva Dóra Kiskapusi, no dio opción a ninguna de sus rivales. Dorá pasó exenta a semifinales, mientras que en cuartos de final, la burgalesa Santamaría vencía a Charo González del Dismeva por 15 a 9. Ana López y Niobe Alonso, ambas del Dismeva, dirimían otro cruce con victoria para Ana López por 15 a 9; y en el último asalto de cuartos, Susana Blanco del Dismeva vencía con comodidad, pasando a semifinales.

En semifinales Dora Kiskapusi arrollaba a la burgalesa Santamaría por 15 a 7, mientras que en la segunda semifinal Susana Blanco y Ana López disputaban un asalto intenso con victoria final para Ana López por un solo tocado 15 a 14. En la fina,l Dóra no dio opciones a su compañera Ana y la superó sin problemas venciendo por 15 a 5 y llevándose el oro.

Publicado en Noticias.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.