2 BRONCES en el Nacional Junior

Excelente la actuación de los representantes del Dismeva en el Campeonato de España Junior individual y por equipos, con mención especial para el equipo femenino que ha conseguido la medalla de bronce individual de Teresa Delgado y la medalla de bronce por equipos. Solamente faltó la guinda, a punto de conseguirse, de lograr medalla en categoría masculina al terminar Marcos García 5º.

La competición comenzó por la mañana con las pruebas individuales, estando presentes sólamente los 24 mejores de España, luego no había margen para el error. La expedición del Dismeva formada por Marcos García, Andrea Martín, Gracia Horno y Teresa Delgado iba a por todas.
En categoría masculina Marcos García realizó una poule perfecta ganando todos sus asaltos, lo que le dio el nº 1 en el cuadro. Por su parte las chicas del Dismeva lograban: Andrea Martín 4 victorias y 1 derrota, pasando con el nº 5; Teresa delgado 3 victorias y 2 derrotas, pasando con el nº 9 y Gracia Horno también 3 victorias y 2 derrotas pasando con el nº 16.

En el cruce de octavos, Marcos García se derrotaba al canario Oliva por 15 a 10 y entraba en la final de 8. Teresa Delgado derrotaba a la ampostí Chavarría por 15 a 6 y Gracia Horno, en un excelente asalto, derrotaba a la nº 1 del cuadro, la madrileña Martín por 15 a 14. La nota negativa la daba Andrea Martín que no fue capaz de leer correctamente su asalto con la madrileña Coppo y perdía por 12 a 15, terminando en el puesto 10º.

En la final de ocho, Marcos García en enfrentaba al madrileño Mato, una de sus bestias negras este año, y en ningún momento estuvo en el asalto, muy nervioso, perdiendo finalmente por 10 a 15 y quedándose sin semifinal y sin medalla. Tremenda desilusión, puesto que lo tenía en la mano. De todas formas, 5º lugar para él que se puede considerar como un gran puesto en la élite de la esgrima española junior.

En las chicas, la mala suerte de los cruces quiso, otra vez, que Gracia Horno y Teresa Delgado tuvieran que cruzarse para ver quien entraba en las medallas. Finalmente Ganó Teresa por 15 a 14, dejando a Gracia (con tristeza para ambas) con el 8º puesto. En la semifinal Teresa se enfrentaba a Coppo (que había vencido a Andrea) y tampoco supo leer la táctica a utilizar, ni estuvo con la intensidad suficiente en el asalto, perdiendo por 8 a 15, pero colgándose la medalla de bronce que sabe a gloria.

Por la tarde se iba a disputar la competición de equipos y la tarea era recuperar anímica y físicamente a todo el equipo femenino (único clasificado del Dismeva) que contaba con el refuerzo de Macarena Centenera.
Los 4 equipos presentes: Dismeva de Valladolid, SAMA de Madrid, CEE de Madrid y SEA de Amposta. En el sorteo, otra vez la mala fortuna quiso que el Dismeva se emparejara con el CEE, el más duro de los rivales, para disputar la semifinal. El encuentro fue muy duro y tenso, pero siempre controlado por Dismeva, llegándose al último relevo con 2 tocados a favor, 33-31. Pero quedaban muchos por disputar hasta 45 y Teresa delgado no fue capaz de contener a Fernández (Campeona de España individual) perdiendo por 43 a 45. De esta manera había que luchar por el 3º puesto.

El rival, el SEA de Amposta, y desde el principio se vio que el Dismeva estaba conjurado para conseguir la medalla. Con una gran actuación general, y en especial de Macarena Centenera, el Dismeva no dio opciones y derroto al SEA por 45 a 28, colgándose la primera medalla de bronce que se consigue por equipos en categoría junior femenina. O sea, que seguimos haciendo historia, 20 años de historia…

Publicado en Noticias.

Un comentario

  1. Buenas noches, me gustaría comentar un par de cosas respecto a mí:
    1.- No soy canario, soy de Mallorca por lo tanto mallorquín no canario.
    2.- No perdí 10-15 sino 12-15.
    Muchas gracias. Un saludo y mis más sincera enhorabuena por los resultados obtenidos. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.