Esta vez, Burgos «doró»

En el gran fin de semana esgrimístico, esta vez el dominio absoluto en todas las categorías inferiores correspondió a la Sala de Esgrima de Burgos. A pesar de la lucha y el buen hacer del Pisuerga y del Dismeva, los oros se fueron para Burgos.

Comenzó el fin de semana con las competiciones M-15 en categoría masculina, con 21 tiradores; y femenina, con 8 tiradoras. En los varones, después de las poules, los mejores puestos fueron para el SAES de Burgos y en la final de 8, Ibañez se imponía a Alarcia del Dismeva por un rotundo 15 a 3, pasando a semifinales, mientras el otro vallisoletano, Alberto Santos, derrotaba al burgalés Del Val por 15 a 8 y entraba en semifinales.
En la primera de ellas, Ibañez derrotaba a su compañero Martínez por 15 a 3 y en la segunda, en un asalto muy disputado, Alberto Santos cedía ante el burgalés Durán por 9 a 15, y se tenía que conformar con el bronce. En la final duelo burgalés con victoria para Durán por 14 a 10.

En categoría femenina, el Dismeva sólamente estaba representado por Laura Gutiérrez, que en la poule consiguió 4 victorias y 3 derrotas, pasando al cuadro con el nº 4. En el cruce de cuartos no estuvo muy fina y perdió ante la burgalesa Martí por 10 a 15, teniendo que conformarse con el 5º puesto. La victoria final para la burgalesa Michelle López.

En la jornada del domingo se daban cita los alevines (M-12) y benjamines (M-10). En categoría M-12 femenina, en semifinales, Inés Martín del Pisuerga de Valladolid se imponía a la burgalesa Alonso por 10 a 4 pasando a la final, donde la esperaba la salmantina Guerra que había derrotado a la burgalesa Merino por 10 a 3. En la final poca historia ya que la superioridad física de Guerra se impuso ante Inés Martín, y la victoria fue para la salmantina por 10 a 4. Plata para Inés.

En la categoría masculina con 18 tiradores en contienda, el equipo del Pisuerga compuesto por Jaime de la Fuente, Raúl García, Víctor Campanero, Josué Doblas y Carlos Pérez, tuvo resultados dispares en la poule y así en el cuadro de 32 ya cayó Josué Doblas. En el cuadro de octavos, Carlos Pérez perdía ante el burgalés Salas por 4 a 10 y terminaba en el puesto 11º; Raúl García vencía a Minguez por 10 a 5, Víctor Campanero a Ortega por 10 a 6 y Jaime de la Fuente a Iglesias por 7 a 6. En cuartos, Raúl García vencía a su compañero del Pisuerga, Víctor Campanero, por 10 a 3, terminando éste en el 6º puesto. Por su parte, Jaime de la Fuente vencía in extremis al burgalés Iglesias por 5 a 4 y pasaba también a semifinales. Allí terminó el recorrido de los dos, ya que García perdía ante el burgalés Salas por 4 a 10 y De la Fuente ante el burgalés Ávila por 4 a 10, terminando ambos con el bronce al cuello.

Después comenzaron los benjamines, los más pequeños del grupo, con la espada femenina, que en semifinales, enfrentaba a las burgalesas Nicolleau y Bueno, con victoria para la segunda por 10 a 8. En la otra semifinal, Sandra Valentín del Pisuerga derrotaba a la burgalesa Gadea por 10 a 5 y como en anteriores torneos, se volvían a enfrentar Sofia Bueno de Burgos y Sandra Valentín del Pisuerga de Valladolid. El dominio de la burgalesa incontestable al vencer por 5 a 1 y llevarse el oro, dejando con la plata a Sandra Valentín.

En categoría masculina, con 14 benjamines en competición, dominio burgalés esta vez en una categoría que hasta ahora había dominado el Pisuerga. En el cuadro de octavos se quedaron ya Miguel Gutiérrez, Noé Bermejo y Alberto Morrós, pasando solamente a cuartos Guillermo Nieto y Daniel Alarcia. Allí, Guillermo Nieto vencía al burgalés Cano por 10 a 5 y pasaba a semifinales, mientras que Daniel Alarcia perdía ante otro burgalés, Larrañaga, por 7 a 10 y se tenía que conformar con el 5º puesto.

En la semifinal, Guillermo Nieto no pudo con el burgalés Martínez perdiendo por 8 a 10, finalizando como medalla de bronce.

El día 4 de abril se disputa la última prueba del calendario regional para M-15, M-12 y M-10 en Burgos, esperamos que todos nuestros pequeños puedan cambiar el color de los metales.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.