Calleja, PLATA en veteranos

Buena jornada para los veteranos de Valladolid que sin embargo, no pudieron repetir medalla en masculino y femenino, obteniendo la medalla de plata de Fernando Calleja que anteriormente sólo había podido ser bronce.

Como siempre acudieron a Valladolid más de 40 veteranos en las 3 categorías en liza: + de 40 años, + de 50 años y + de 60. La categoría más numerosa: la de los “jovenzuelos” de más de 40 con 18 tiradores y el grueso del Dismeva con Fernando Calleja, Javier García y Santiago Martín. En la poule, Fernando Calleja dejaba claras sus intenciones con 5 victorias y el nº 1 en el cuadro, y Santiago Martín  nº 13 y Javier García nº 8, sólamente hacían 2 victorias.

En el cruce de octavos, Fernando Calleja derrota a Fernández por 10 a 4, y Javier García a Seijas por 10 a 8, mientras Santiago Martín pierde ante el madrileño Ezama por un ajustado 9 a 10, terminando en el puesto 13º.  En la final de 8, los números hicieron que los dos del Dismeva se tuvieran que enfrentar con victoria, en un asalto muy disputado, para Fernando Calleja por 9 a 7. Javier García terminó en el 8º puesto. En semifinales, Fernando se enfrentaba al madrileño Ledea al que derrotaba sin muchos apuros por 9 a 4 plantándose en la final, donde le esperaba uno de los grandes favoritos, el madrileño Calderón, que lograba la victoria final ante Fernando Calleja, a pesar de la lucha del de Dismeva, por 10 a 7. Medalla de plata merecida para Fernando. En categoría de + 50, Ángel Soto no pudo hacer ninguna victoria en la poule y en el cruce de octavos perdió claramente ante el madrileño Santamaría por 4 a 10 terminando en el puesto 10º.

En categoría femenina, solamente se disputó una competición con 14 tiradoras en total y las 3 del Dismeva; Charo González, Gina Jolín e Isabel Torres. En la poule, Charo González 3 victorias, Isabel Torres 2 victorias y Gina Jolín 1 victoria, lo que les dejaba las cosas difíciles para los cruces. En el cruce de octavos, Isabel Torres derrotaba bien a la bilbaína Orbea por 10 a 4, mientras Charo González pasaba apuros para vencer a la burgalesa Santamaría por 10 a 9. Gina Jolín, sin embargo, no podía con Shaw perdiendo por 7 a 9 y terminando en el puesto13º.
En el cruce de cuartos ya no pudo ser. Charo González perdía ante la gallega Bugallo por 8 a 10 e Isabel Torres ante la eterna rival de las veteranas, la holandesa Close, por 3 a 10. Charo terminó en el 5º puesto e Isabel en el 7º puesto, por primera vez en la temporada sin medallas en categoría femenina.

Competición de espada femenina.
Competición de espada masculina Cat I (40-50).
Competición de espada masculina +50.

 

Publicado en Noticias.

Un comentario

  1. vaya, que fue un placer volver a valladolid. ahí me hice SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA DE PRE-VETERANOS, en el cto de españa de hace unos años. Como no se ha vuelto a convocar la categoría, pues, sigo vigente, he,he.

    En fin, que ahora como VETERANO DE PLENO DERECHO a mis 40 añitos, me lo he pasado bien, se me ha hecho corto, pero bueno, prometo volver con mis compas GOAS Y ARACELI BUGALLO a divertirnos con la gente de vet y por la city de valladolid, que me encanta!

    Abrazos y gracias por las clasificaciones.

    Un abrazo

    Xose Piñeiro

    http://compostelaesrima.com

    He puesto algunas fotos en mi blog PIRANOIAS, por si fueran de vuestro interés: http://compostelaesgrima.blogspot.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.