PLATA de nuevo para Yonier

Excelente el papel del Dismeva en Salamanca a pesar de que Yonier Pérez no pudo llevarse la victoria en el Torneo Nacional de Ranking haciéndose con el subcampeonato y colgándose la medalla de plata.

En la primera fase del sábado por la mañana, el Dismeva pasó con todos sus efectivos menos Francisco Martínez y Fernando Tribiño, que no consiguieron pasar el corte. En la fase del sábado por la tarde, muy buena actuación de los vallisoletanos, ya que Luis Manuel García terminó 2º, Fernando Calleja  8º, Gonzalo García acabó 10º y Nicolas Bouney 18º. Todos pasaron el corte para disputar la fase final del Torneo el domingo por la mañana. Solamente Félix Santos no pudo pasar su cruce y se quedó fuera, si no, el equipo hubiera hecho pleno.

En la jornada definitiva, tomaban parte también el nº 1 del Dismeva Yonier Pérez y Marcos García que estaban clasificados directamente, además de los mencionados Luis Manuel García, Fernando Calleja, Gonzalo García y Nicolas Bouney. En la poule, como se esperaba, Yonier ganaba sus 6 asaltos pasando al cuadro con el nº 1, Luis M. García ganaba 4 y pasaba con el nº 8, Marcos García también 4 victorias nº 12, Fernando Calleja 4 victorias nº 14, Gonzalo garcía 3 victorias  nº 28 y NIcolas Bouney solamente hacía 2 victorias y se quedaba fuera de los cruces.

En la eliminación directa de 64, Gonzalo perdía claramente ante el almeriense Baldrés por 4 a 15 y terminaba en el puesto 35. Los demás pasaban directamente al cuadro de 32 venciendo Yonier al madrileño Pérez por 15 a 9, Luis M. García  al también madrileño Teixido por 15 a 6 y Marcos García al burgalés De Diego por 15 a 13. Mientras, Fernando Calleja no podía con el madrileño Burillo perdiendo por 7 a 15 y finalizando en el puesto 22.

En el cuadro de octavos de final, sólamente permaneció Yonier, ya que derrotó al colombiano González por 15 a 9, pasando a la final de ocho. Sin embargo, Luis M. García cedía ante Calderón por 9 a 15 terminando en un muy buen 11º puesto y Marcos García perdía ante el almeriense Baldrés por 12 a 15 terminando también en un gran 12º puesto.

En cuartos de final, Yonier Pérez  daba la de cal al derrotar a Calderón por 15 a 10 y pasaba a semifinales donde ya daba señales de cansancio, imponiéndose al almeriense Baldrés y vengando a sus compañeros, por 15 a 9. En la final le esperaba el joven madrileño García de la SAMA, que no le dio ninguna opción y le derrotó por 15 a 12, dejando al Dismeva con la miel en los labios ya que hubiera sido la 2º victoria de la temporada.

De todas formas gran actuación de todo el equipo del Dismeva que sigue creciendo en pos de su objetivo de ganar plaza para el Campeonato de España Absoluto en Junio.

Publicado en Noticias.

2 Comentarios

  1. Enhorabuena a todos, por esa buenísima actuación masculina. Y una especial a Yonier y a Marcos, el más joven.

  2. Enhorabuena muchacho,pero debes «entrenar» más para llegar siempre al primer puesto en todos los campeonatos.Dile a tu muchachita que te de más cariño para que llegues sin tensiones a competir,le puedes hablar de la tatarabuela que ayuda bastante a los dos…un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.