Prueba de fuego para los cadetes

Continúa la actividad de las categorías inferiores del Dismeva este fin de semana con la disputa de la Fase Nacional Cadete clasificatoria para el Campeonato de España, tanto individual como por equipos, en espada masculina y femenina.

En la expedición del Dismeva, la única exenta de la fase individual es Teresa Delgado al estar en el 4º puesto del ranking nacional cadete, y acompaña a sus compañeras para disputar la fase por equipos. El equipo de espada masculina está formado por Miguel Pírez, Jaime Rodríguez y David Martín, que tendrán que disputar la fase individual e intentar conseguir una de las 20 plazas que dan acceso al Campeonato de España, donde solamente estarán los 24 mejores de España. Los 4 primeros del ranking están clasificados directamente, por lo que en Amposta todos lucharán por esas 20 plazas. El mejor colocado es Miguel Pírez, que está completando una gran temporada y que no deberá tener muchos problemas para conseguir su plaza. Tanto Jaime Rodríguez, como el debutante David Martín deberán completar una buena poule y después tener algo de suerte en los cruces para lograr el objetivo.

En cuanto a la competición por equipos, el Dismeva luchará por una de las 3 plazas libres para el Campeonato de España mediante cruces directos al mejor de 45 tocados. No se tiene referencia de los equipos a los que deberá enfrentarse, por lo que el equipo deberá estar concentrado en todo momento para lograr una de esas 3 plazas.

En categoría femenina, la expedición del Dismeva estará formada, en individual, con Teresa Delgado, exenta como ya hemos reseñado, por María Martín, Macarena Centenera y Niobe Alonso, que, al igual que sus compañeros, lucharán por lograr una de las 20 plazas libres. María Martín y Macarena Centenera están en disposición de conseguirlo sin muchos problemas, si están concentradas en la poule y logran 4 ó 5 victorias. El camino será cómodo hasta los cruces definitivos que las llevarán a conseguir plaza. Niobe Alonso se enfrenta a su primera competición de nivel y tendrá el camino mucho más difícil que sus compañeras, pero todo es posible si está concentrada y lucha hasta el final.

En la competición por equipos, ya con el refuerzo de Teresa, el Dismeva no debería tener ningún problema para lograr el 1º o 2º puesto de la competición y sellar su participación en el Campeonato de España. Si todas está a su nivel habitual seguro que lo consiguen. Muchísimos ánimos a tosa y a por todas.

Los horarios de la competición femenina y los de la masculina se pueden consultar pinchando sobre el texto.

Publicado en Competiciones.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.