El Regional Absoluto, absolutamente pucelano

Se disputó ayer el I Torneo Regional de Espada masculina y femenina en la sala de esgrima de Río Esgueva con una gran participación y con un dominio absoluto de Dismeva que casi copó los dos podios, llevándose los dos oros, las dos platas y dos bronces.

En categoría femenina, con 16 participantes, en la clasificación después de las poules sorprendieron las cadetes, ya que María Martín pasaba con el nº 1 y con el nº 2 Teresa Delgado.  En la final de 8 tiradoras ya se veía que el dominio del Dismeva iba a ser incontestable, pues sólamente una de las tiradoras burgalesas había conseguido colarse entre las mejores. En cuartos, María Martín derrotaba a su compañera Niobe Alonso por 15 a 10, Laura Lalana a Charo González por 15 a 14 y Teresa Delgado a Gracia Horno por 15 a 8, con la desgracia de que Andrea Martín, que iba dominando su asalto con la burgalesa Frías, sufrió un esguince de rodilla y tuvo que abandonar. De no ser así, el podio del Dismeva hubiera sido completo.

En semifinales, Laura Lalana derrotaba a María Martín por 15 a 11 y Teresa Delgado a Frías por 15 a 7. Bronce para Martín y Frías. En la final, Teresa Delgado demostraba su categoría y derrotaba a su compañera Laura Lalana por 15 a 8, llevándose la medalla de oro.

En categoría masculina, gran participación con 31 tiradores de Dismeva, Saes de Burgos, Sala de Esgrima de León y Club Helmántico de Salamanca.
Después de disputarse el cuadro de 32 y el cuadro de 16, dominio del Dismeva otra vez en la final de 8, ya que Marcos García vencía al burgalés Iturbe por 15 a 8, Gonzalo García al también burgalés Fernández por 15 a 11, Fernando Calleja a otro burgalés Arribas por 15 a 11 y en el cruce de Burgos, De Diego vencía a su compañero Barrio por 15 a 9. En las semifinales, con claro color local, Gonzalo García vencía a Marcos García in extremis por 15 a 14 y Fernando Calleja al burgalés De Diego por 15 a 13. Bronce para Marcos García de Dismeva y De Diego del SAES.

En la final del Dismeva con dos veteranos frente a frente, se vió lo mejor de la jornada, con gran intensidad, siendo el oro a la postre para Gonzalo García, que derrotó a Fernando Calleja por 15 a 11.

Publicado en Noticias.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.