Teresa Delgado 16 en Goteborg

Buenos resultados en Goteborg para las chicas y malos para los chicos del Dismeva.

Comenzaron los chicos el sábado con 176 tiradores de todo el Mundo y los resultados en la poule fueron malos, ya que Marcos García, hecho un manojo de nervios, no fue capaz de ganar un sólo asalto. El burgalés Álvaro de Diego ganó 2 asaltos, pero fue insuficiente para pasar a los cruces. Mal sabor de boca para los chicos.

Sin embargo, parte de las chicas del Dismeva , Teresa Delgado y Macarena Centenera, competían en el Torneo Internacional Cadete con un total de 125 tiradoras, y las dos dieron la campanada al ser las mejores españolas del Torneo con diferencia (había en liza otras 3 componentes del equipo nacional).

En la poule, Teresa Delgado, como siempre le cuesta entrar en acción, sólamente lograba vencer en 2 asaltos, perdiendo 2 asaltos por 1 tocado, y terminando con el nº 55, mientras que Macarena Centenera vencía en 5 asaltos y pasaba con un excelente nº 26.

En el  cuadro de 128, Macarena quedaba exenta, y Teresa se enfrentaba a la americana Tung a la que venció por 15 a 12. En el cuadro de 64, Macarena perdía, por falta de experiencia, pero Teresa derrotaba a la también americana O’Neill por 15 a 10 y pasaba al cuadro de 32, donde la esperaba la británica Hemsall a la que venció con suficiencia por 15 a 9 y se colaba en octavos. Allí la del Dismeva ya no pudo hacer nada y perdió ante la israelí Shimanovich por 5 a 15. Teresa terminaba en un excelente puesto nº 16 y Macarena en un buen, para una debutante, puesto 42. Las otras 3 españolas por detrás de ellas.

En la jornada del domingo llegaba la prueba seria con la disputa de la Copa del Mundo Junior de espada femenina, donde había que corroborar el buen nivel del día anterior y casi, casi lo consiguen las del Dismeva.
Con 149 tiradoras presentes de todo el mundo, la de arena la dio la más veterana del grupo, Andrea Martín, a la que al igual que a Marcos García, los nervios no le dejaron hacer nada y no fue capaz de ganar ni un sólo asalto. Teresa pasaba al cuadro con el nº 52 y Macarena con el nº 66. En el cruce de 128 suerte dispar para las del Dismeva. Así Teresa, en un asalto muy duro y trabajado, pudo aguantar hasta el tocado 11 a la israelí Romanyuk, pero 2 errores la condenaron perdiendo por 11 a 15 y terminando en el puesto 73. La alegría para el Dismeva la daba Macarena Centenera que en su asalto contra la holandesa Berends vencía por 15 a 14 y pasaba al cuadro de 64. Allí ya no pudo hacer nada al enfrentarse a la rusa Beljajeva, a la postre campeona, y perder por 15 a 6, terminando en el puesto 54 y siendo la mejor española, a pesar de ser debutante, lo cual habla muy a las claras del potencial de Macarena.

Esperemos que la Federación española tome buena nota de estos resultados para futuras pruebas.

Publicado en Noticias.

4 Comentarios

  1. Enhorabuena a todos por el esfuerzo que haceis para estar en la alta competición!!!!

    Teresa eres una fiera, ese 16 nos sabe a gloria.

  2. Felicidades Teresa y Macarena. Es un pedazo de resultado el que habéis logrado en esta copa del mundo. Espero que le vayais perdiendo el respeto a este tipo de pruebas y consigais los resultados que mereceis por nivel.

    Un saludo a toda la expedición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.