Último torneo para las féminas y primero de veteranos

Les llega el turno a las componentes del Dismeva femenino con la disputa del IV y último Torneo Nacional de División de Honor en Barcelona el próximo sábado. La importancia de la prueba es máxima ya que de los resultados obtenidos dependerá en gran medida la clasificación de los equipos Absoluto, Junior y Cadete de forma directa para la fase final de los Campeonatos de España.

En absoluto el equipo está prácticamente clasificado, no así en junior y en cadete, donde las jóvenes deberán sumar todos los puntos posibles con una buena ctuación. La mala noticia para el Dismeva es que Dóra Kiskapùsi no será de la partida al estar concentrada con el Equipo Nacional Húngaro para disputar la prueba de Copa del Mundo Absoluta de Doha (Quatar) en este fin de semana. De todas formas, las demás están perfectamente capacitadas para defender el pabellón vallisoletano con solvencia. Acudirán: Susana Blanco, María Steinberg, Carolina Ferrandis, Camille Darrasse, Carmen González, Charo González, Andrea Martín, Gracia Horno, Teresa Delgado (que estará muy mermada de facultades por un virus), María Martín, Laura Lalana y la joven Macarena Centenera.

El equipo de Dismeva tiene los objetivos muy claros y saben que deben hacer una buena poule con 4-5 victorias para lograr un buen pase a los cruces y conseguir llegar, al menos dos de las componentes, a la final de 8 tiradoras para intentar luchar por las medallas. Con eso el objetivo estaría cubierto. Las que mayores posibilidades tienen de conseguirlo son Susana Blanco, María Steinberg y Carolina Ferrandis, aunque las jóvenes junior Andrea Martín y Gracia Horno pueden dar alguna sorpresa. Habrá que estar pendiente también de la evolución de Macarena Centenera, con un gran futuro por delante.

La cita en la Sala de Esgrima de Reina Elisenda a partir de las 9’00 h, con la disputa de las poules, y posteriormente los cruces para llegar a las finales a las 16’00 h. Esperemos que con alguna de nuestras tiradoras.

Por otro lado, se extiende la competición para el Dismeva con la disputa del I Torneo Nacional de Veteranos en Logroño a las 3 armas, donde nuestros veteranos compiten en la modalidad de espada. La expedición la componen Fernando Calleja, Santiago Martín y Javier Lorente por parte de los chicos y Gina Jolín y Charo González (que se vuelve de Barcelona al terminar la prueba para llegar a Logroño; digno ejemplo de pundonor y de compromiso con el Dismeva para los más jóvenes).
Las máximas aspiraciones son para Fernando Calleja, Gina Jolín y Charo González, puesto que Javier Lorente y Santiago Martín son debutantes en la categoría. El objetivo de los destacados del Dismeva será pillar chapa, tanto en categoría masculina, como en femenina. La competición se disputa en el polideportivo de las Gaunas de Logroño, con la presentación de los chicos a las 9’00 y la de las chicas a las 9’30.
Mucha suerte para todos.

Publicado en Competiciones.

3 Comentarios

  1. Hola soy Inés, quiero desear a las chicas mucha suerte .Y sobre todo quiero decir que me parece muy grande lo que va a hacer Charuca, eso es de personas bondadosas, cariñosas … bueno no me enrollo, suerte.
    BESAZOS.
    Inés

  2. ¡Hala, Inés, qué sorpresa! Lo bueno, bueno es lo que haces tú: dedicarle, desde tan pequeña, tanto tiempo y esfuerzo a la esgrima. Y tanta ilusión, sobre todo tanta ilusión. Seguro que así llegarás lejos. Un beso muy fuerte (espero coincidir contigo pronto en la sala y poder dártelo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.