Por fin llegó el primer ORO para Yonier

Como dice el refrán…tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Este fin de semana Yonier consiguió su primer oro en un Torneo Nacional y esperamos que no sea el último. ¡Enhorabuena, Poli!

Por fin llegó la victoria en un torneo absoluto. A la cuarta fue la vencida y Yonier Pérez le dio la victoria al Dismeva en el IV Torneo Nacional de Ranking de división de honor masculina. Han tenido que pasar casi 4 años para que el Dismeva masculino consiguiera otra victoria en ranking nacional. Desde que la última vez lo hiciera Josué Herrero en Tenerife, no se había repetido y ha tenido que ser un compatriota suyo, amigo íntimo, el que devolviera ese pedacito de gloria al Dismeva. Bien es cierto que los componentes del equipo nacional no estaban presentes, pero eso no puede quitar ni un ápice de importancia a la victoria de Yonier.

La competición comenzó como siempre con la 3ª fase donde únicamente cayó Fran Martínez. Los demás: Gonzalo García, Miguel Pírez, y Nicolas Bouney pasaron sin problemas a la 2ª fase. Allí se unieron a sus compañeros Marcos García y Fernando Calleja; y en la poule, Gonzalo García, con 6 victorias, pasaba exento a la jornada del domingo, al igual que Marcos García con 4 victorias. Miguel Pírez, Fernando Calleja y Nicolas Bouney con 3 victorias, se veían obligados a tirar un cruce. En el caso del joven Miguel Pírez vencía sin problemas al madrileño Mardones por 15 a 4, igual que Nicolas Bouney, que más ajustado, se deshacía del catalán Samitier por 15 a 11. La de arena la dio Fernando Calleja que, muy nervioso, terminó cediendo por 14 a 15 y se quedó fuera de la fase final.

En la jornada del domingo con Yonier Pérez a la cabeza, el Dismeva estaba dispuesto a todo aprovechando la ausencia de los tiradores del equipo nacional. Así en la poule, Yonier hizo 6 victorias y pasó al cuadro con el nº 2, Marcos García vencía en 2 asaltos y pasaba con el nº 43, al igual que Miguel Pírez que pasaba con el 50. Nicolas Bouney y Gonzalo García, afectado por la gripe, no tuvieron su día y se quedaron con el casillero a cero y sin cruces.

En el cruce de 64, Yonier quedaba exento, mientras Marcos García vencía en un gran asalto al catalán Cornet  por 15 a 10. También Miguel Pírez daba lo mejor y derrotaba al madrileño Burillo por 15 a 13, pasando los tres al cuadro de 32. Allí, Miguel Pírez ya no pudo con el madrileño Gallardo cayendo por 6 a 15 y terminando en un espléndido puesto 32 dada su juventud. Marcos García sacaba su mejor esgrima y derrotaba al ampostí Ruiz por 15 a 8, al igual que Yonier, que derrotaba al madrileño Aroca por 15 a 11.

En el cuadro de octavos, se separaron los caminos de los del Dismeva, ya que Marcos García no podía con el madrileño Miralles cayendo por 6 a 15 y terminando en un espléndido 15º puesto. Yonier por su parte, derrotaba a Gallardo por 15 a 12 y entraba en la final de 8. Allí un poco de sufrimiento ante el joven catalán Manzanares al que venció al final por 15 a 13, entrando ya en las medallas.

En semifinales, un asalto muy duro ante Miralles, que solamente se decidió al final para el Dismeva por 15 a 13 y llegaba la gran final contra su compatriota y amigo Aguilera del CSA de Madrid y ahí Yonier sí que puso encima de la pista todo su repertorio, su velocidad y su potencia para arrasar a su rival y llevarse la victoria por 15 a 6 y el torneo nacional de Logroño.

Publicado en Noticias.

4 Comentarios

  1. Enhorabuena Poli!!!
    Una lástima no haber podido verte ganar tu primer título en España!
    Espero que no sea el último!
    Irás a Barcelona?

    Muchos besos!

  2. Enhorabuena Super Poli. Ya lo sabía yo que eras un tio de palabra y lo que dices lo cumples.
    Ahora sólo te falta coger el telefono cuando te llamo para felicitarte.
    Un abrazo.

  3. Enhorabuena a Poli, y solamente un detalle de documentación. El último oro en un ranking masculino fue para Josue Herrero en Tenerife en el 2005. Acabo de ver las fotos del evento. Poli, sigue a tope!!! Nos alegramos un montón del triunfo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.