Por fín Logroño

Después de la suspensión el pasado fin de semana de la prueba de Logroño por el temporal de nieve en todo el país,  vuelve la actividad competitiva para el equipo masculino con el 4º Torneo Nacional de Ranking puntuable. La prueba se disputa en Logroño desde el sábado por la mañana con la 1ª fase, el sábado por la tarde está prevista la 2ª fase, y ya el domingo por la mañana está prevista la Fase Final.

La expedición del Dismeva estará compuesta en la 1ª fase por Gonzalo García, Fran Martínez, Nicolas Bouney y el cadete Miguel Pírez, que intentarán llegar al cuadro de 32 que da acceso a la 2ª fase por la tarde. Los que tienen más opciones son Gonzalo García , Nicolás Bouney y Miguel Pírez que está demostrando que tiene nivel a pesar de su juventud.

En la segunda fase del sábado por la tarde, que comenzará a las 15’30, estarán presentes Fernando Calleja  y Marcos García, con alguno de sus compañeros clasificados anteriormente. El trabajo en la poule será imprescindible y será necesario conseguir 5 ó 6 victorias para asegurarse llegar a los cruces con las máximas garantías y entrar entre los 16 mejores de la 2ª fase para continuar el domingo. En teoría, los 3  (y Miguel Pírez con posibilidades) están capacitados para entrar en la fase final. Ya lo hicieron en el pasado torneo de la SAMA Fernando Calleja y Marcos García, y de repetirse, acompañarían a Yonier Pérez el domingo por la mañana.

En esta fase final, sólamente con los 64 mejores del ranking nacional, las cosas son mucho más duras y, salvo Yonier Pérez que es probable que consiga todas las victorias en la poule, los demás que hayan pasado, lucharán por conseguir 2 ó 3 victorias que les aseguren disputar un cruce, al menos. Las posibilidades de medalla recaen lógicamente en Yonier que ya se colgó el bronce en Madrid y que espera conseguir subir un peldaño más en el podio con una plata o, quién sabe si un oro.

Publicado en Competiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.