Los oros, repartidos en el Regional

Perfecto fin de fiesta antes de las vacaciones navideñas para los más pequeños de Castilla y León en el I Torneo Regional de las categorías infantil, alevín y benjamín de la presente temporada, donde se dieron cita en la Sala de Esgrima Río Esgueva 58 tiradores de Salamanca, Burgos y Valladolid, repartiéndose las victorias con 3 oros para Valladolid y 3 oros para Burgos.

La jornada comenzó con los alevines y en categoría femenina en semifinales Inés Martín del Pisuerga de Valladolid perdía ante la burgalesa Alonso por 14 a 15, mientras que su compañera Elisa Martínez vencía a la salmantina Paes por 15 a 12. En la final, victoria de Elisa Martínez ante Alonso por 15 a 7.

En categoría masculina, dominio burgalés, ya que en semifinales, Iglesias derrotaba a Jaime de la Fuente del Pisuerga por 15 a 9 y su compañero Salas hacía lo propio con el vallisoletano Villares por 15 a 1, colgándose los dos del Pisuerga el bronce. En la final victoria de Salas por 15 a 14.

Después entraron en acción lo más pequeños, los benjamines M-10 con dominio absoluto del Pisuerga en masculino y victoria de Burgos en femenino. En categoría masculina pleno al copar los 4 puestos de honor el Pisuerga. En las semifinales, Alberto Morrós vencía a Noé Bermejo por 10 a 7 y Guillermo Nieto a Javier Roa por idéntico resultado. En la final, con gran emoción hasta el final, Guillermo Nieto vencía a Alberto Morrós por 10 a 9.

En las semifinales femeninas, Sandra Valentin del Pisuerga, vencía a la burgalesa Arribas por 10 a 2 y las burgalesas Bueno y Portal se enfrentaban con victoria de la primera por 10 a 1. En la final la pucelana del Pisuerga nada pudo hacer al caer derrotada por un contundente 7 a 1 ante la burgalesa Bueno que se llevó el oro.

Después de comer les tocaba el turno a los infantiles con mucho más nivel de esgrima y con más emoción. En categoría masculina, en las semifinales el burgalés Ibañez derrotaba a Abel Prieto del Dismeva por 15 a 3 y le dejaba con el bronce, y su compañero Durán hacía lo mismo con Miguel por 15 a 2. En la final los dos burgaleses desarrollaban un buen asalto, con victoria final para Ibañez por 15 a 7.

En categoría femenina llegó el desquite del Dismeva al imponerse Macarena Centenera, una futura estrella en ciernes. En las semifinales, Macarena derrotaba a la burgalesa García por un claro 15 a 5, pasando a la final. En la otra semifinal las burgalesas López y Martínez se enfrentaban, con victoria para López por 15 a 12. En la final victoria in extremis, debido a la relajación y a su tremenda superioridad, para Macarena Centenera por 15 a 14 ante López .

Ahora llegan para el Dismeva unos días de descanso, a la espera de reanudar los entrenamientos el sábado 27 de forma intensiva ya que los chicos tendrán nada más terminar las fechas navideñas el 4º Torneo Nacional de Ranking en Logroño y deberán seguir sumando puntos en su carrera por lograr el puesto directo que les dé acceso a la fase final de equipos.

Publicado en Noticias.

Un comentario

  1. Muy bien los peques y muy bien lo papis. Todo el mundo se portó «chapeau» y creo que lo pasamos bien. El nivel fenomenal y se nota que vamos creciendo. El reto para todos es que en la próxima competición seamos 70 y nos lo pasemos igual de bien.
    Da gusto ver el futuro de la esgrima de Castilla y León
    Felicidades a todos!
    Moncho Alarcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.