Éxito en el torneo de la S.A.M.A

Bueno chicos, estamos en el buen camino. Dóra, con un catarrazo impresionante, se hizo con una espléndida PLATA; pero es que Poli se colgó un magnífico BRONCE, tras estar a punto de derrotar al medallista olímpico José Luis Abajo, perdiendo por la mínima.
No se pudo redondear la faena con un oro, pero se completó una gran actuación en el Torneo Nacional de División de Honor de la Sala de Armas de Madrid, con la plata de Dóra Kiskapusi y el bronce de Yonier Pérez, además de una gran actuación general del equipo femenino y la progresión del masculino.

Comenzór el equipo masculino del Dismeva el sábado por la mañana con la 1ª fase, y no consiguieron superarla: Francisco Martínez, David Martín, Luis Lorenzo, Félix Santos, Fernando Tribiño, Rubén Sande, Rubén Sánchez y Nicolas Bouney. En cambio pasaron a 2ª fase: Fernando Calleja, Gonzalo García, Marcos García y el joven Miguel Pírez. En la 2ª fase, con Luis M. García en el grupo, Fernando Calleja completó una gran poule ganando 4 asaltos y perdiendo sólo dos, lo que le daba acceso directo a la fase final. Marcos García ganaba 3 asaltos y perdía 2 teniendo que derrotar en el cruce a SanFeliu por 15 a 11 para pasar también a fase final, al igual que Miguel Pírez, en una excelente actuación, al pasar con 3 victorias y 2 derrotas y vencer al gallego Piñeiro por 15 a 10. Se quedaron el el camino Gonzalo García y Luis M. García.

En la fase final del domingo por la mañana con Yonier Pérez liderando el Dismeva, después de la poule, Yonier ganaba 5 y perdía 1 pasando al cuadro con el nº 11, Fernando Calleja vencía en 4 y perdía en 2 lo que le daba el nº 44, Marcos García hacía lo mismo, y le daba el nº 47; y Miguel Pírez quedaba fuera de los cruces al vencer sólo 1 asalto.

En el cruce de 64, con Yonier Pérez exento, Fernando Calleja daba la de cal al vencer a Manzanares por 15 a 13, mientras Marcos García perdía ante Casado por 15 a 10 terminando en el puesto 48. En el cruce de 32, Fernando Calleja llegaba muy cansado y perdía ante Gallardo por 9 a 13, terminando en un buen puesto 31. Mientras, Yonier vencía al valenciano Lluesma por 15 a 7. En octavos, daba buena cuenta de Baldrés por 15 a 9 y en cuartos derrotaba con autoridad al internacional Canto por 15 a 9 llegando de esa manera a la semifinal donde le tocaba medirse al medallista olímpico Abajo, al que dominó casí todo el asalto (14 a 12) para ceder solamente al final (ante las malas artes del madrileño) por la mínima 14 a 15, terminando con el bronce y contrariado pero feliz.

Por parte del equipo femenino de Dismeva, gran actuación general con 7 tiradoras metidas entre las 32 mejores y hubieran podido ser más, de no tener que cruzarse entre ellas. La guinda la puso Dóra Kiskapusi con su plata, que tiene un tremendo mérito al competir con un gran catarro que mermó en gran medida sus posibilidades y que la hizo terminar exhausta.

Después de la poule, todas pasaron al cuadro con muy buenos números: Susana Blanco con el 5, Dóra con el 7, Charo González con el nº 13, Teresa Delgado con el nº 14, Andrea Martín con el nº 16, Carmen González con el 18, etc. Sólamente cayeron las jóvenes Laura Gutiérrez, Laura Lozano y Gina Jolín. En el cruce de 128, pasaron todas las del Dismeva y, como siempre, llegó la fatalidad dándose tres cruces de 64 entre compañeras. Así Andrea Martín derrotaba a Macarena Centenera por 15 a 11, Alicia González a Charo González por 15 a 13 y Gracia Horno a María Steinberg por 15 a 14; venciendo también Dóra, Susana Blanco, Carolina Ferrandis y Teresa Delgado.

En el definitivo cruce de 32, que daba acceso a las 16 mejores que se medirían el domingo por la mañana, hubo suerte desigual, con unos cruces extraños y desfavorables para el Dismeva: Alicia González perdía ante Díez por 9 a 13 terminando en el puesto 31, Gracia Horno perdía ante la favorita Rovira por 6 a 15 terminando en el puesto 28, Carolina Ferrandis cedía ante Orero por 6 a 15 terminando en el puesto 23, Andrea Martín perdía ante Reche por 11 a 15 y terminaba 21º y Teresa Delgado cedía ante la exinternacional Rodríguez por 8 a 15 terminando 19º. Sin embargo, Dóra Kiskapusi vencía a Prada por 15 a 6 y Susana Blanco a Folguera por 15 a 8, pasando ambas a los octavos del domingo. Allí, suerte dispar. Mientras Dóra vencía a Mocayo por 15 a 7, Susana perdía en la prioridad, después de empate a 10, ante la madrileña Martín Castillo, terminando 9º. En octavos, Dóra ya daba muestras de cansancio debido a su catarro y vencía a la valenciana Sancho por 15 a 13, para encontrarse en semifinales ante otra valenciana: Alonso, pasándolo mal y sacando el asalto adelante gracias a su pundonor por 15 a 13. En la final ya no había opción, exhausta, no pudo oponer resistencia ante Rovira que la derrotó por 15 a 7 y le dejó con la plata, pero muy satisfecha por la lección de coraje que había dado.

Publicado en Noticias.

7 Comentarios

  1. Enhorabuena a todos los participantes del dismeva, por la extensa participación y por la progresión en los resultados.
    Destacar una vez mas la vergonzosa organización (por lo que se refiere a la competición masculina). Creo que va siendo hora de poner nuestros esfuerzos en conseguir que nos dejen de tomar el pelo a los que con nuestras ganas hacemos lo posible por mejorar en las competiciones.

  2. Enhorabuena al Dismeva, están demostrando que son un club grande, a nivel de resultados y de participación. ¡Qué sana envidia por el mogollón de gente que llevan! Y encima tocan.
    Coincido con un comentario anterior sobre los directorios técnicos; hay que hacer algo, no puede volver a pasar lo del sábado en el INEF, se están riendo de nosotros. Y lo peor es que nadie pide disculpas y eso es faltarnos al respeto.
    Propongo que la próxima vez que pase, nos vayamos todos y que nos pongan la clasificación que quieran. Al fin y al cabo es casi lo que hacen.

  3. Yo ya me estoy pensando no volver a pisar por los torneos de la SAMA, que madrugar para luego pasarme 4 horas esperando entre asaltos pierde el factor diversión, que es lo que yo busco en un torneo. Y prefiero no hablar del directorio técnico, que no me gusta decir tacos.

    ¡¡Felicidades a Yonier y Dora!! Para la próxima dos doraditas.

  4. En Espada femenina seguimos líderes de division de honor con 136 puntos. El segundo clasificado Madrid tiene 114

    En Espada masculina estamos 5º con 65 puntos

    Alguna vez hemos ganado la liga?

  5. Mi máximo felicitación al Dismeva-Castilla y Leon es vida, de Valladolid no sólo por los resultados, que saltan a la vista, sino por la gran participación y la calidad humana de los componentes de sus equipos.

    Enhorabuena a los técnicos, árbitros y demás personal que hace posible que este club sea uno de los más grandes de España.

    Por supuesto, muchas felicidades a Dora Y a Poli, ya sabeis lo muchísimo que confiamos en vosotros.

  6. Jodé que putada pal Yonier.

    Pues a mi me hubiese hecho ilusión que le mojara la oreja al Abajo. Por lo menos a Yonier, tuve el gusto de verlo por el pabellón del Sama!.

    Por cierto… que burros con la organización. Menos mal el pabellón, porque si llegamos a estar de nuevo en el care, con las cagadas del directorio técnico, nos ibamos a cagar en tó!

    Felicidades por los éxitos. Sois unos CRACKS.

    Un abrazo mu fuerte pal Felix y pal Cesar Delgado, que son con los que más intimo de por ahí. Pal resto de la family de Valladolid, otro! He, he!

    Saudos, Xose Piñeiro
    http://compostelaesgrima.com
    http://compostelaesgrima.blogspot.com BLOG PIRANOIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.