II Regional M-17 y M-20

Este fin de semana se celebra en la Sala de Esgrima El Plantío de Burgos, la segunda prueba regional para los cadetes (M-17) y juniors (M-20) de la esgrima castellano leonesa.

Estas citas regionales cobran mayor importancia en la temporada que acaba de empezar porque según la nueva normativa de competición elaborada por la RFEE, los tiradores de las categorías inferiores que podrán competir en la Fase Nacional de clasificación para el Campeonato de España, saldrán de la clasificación en los torneos regionales que cada Comunidad Autónoma haya organizado. Otra parte de ellos, obtendrán su clasificación automática para el Campeonato de España si quedan de los primeros de su categoría en los torneos Nacionales Absolutos.

La expedición vallisoletana del Dismeva en cadete masculino estará encabezada por Miguel Pírez, que ya ganó en Valladolid, acompañado de David Martín, Juan Izquierdo y Manuel Antón, con el objetivo de traerse la victoria y alguna medalla más. En cadete femenino sí que estará Teresa Delgado (ausente en el primero por estar en el Cto Europa junior) y Macarena Centenera que se llevó la victoria en el 1º, acompañadas de María Martín, Laura Gutiérrez, Niobe Alonso y Paula Alonso. El objetivo del Dismeva femenino es copar el podio con la victoria y algún metal más.

En junior masculino la cosa se complica para el Dismeva, ya que Marcos García (plata en el anterior) en plenos exámenes no ha podido entrenar y llegará corto de preparación. Estará acompañado por Mario Rabanillo y Rubén Sánchez, que intentarán entrar en las semifinales. En junior femenino solamente Andrea Martín y Laura Lozano se enfrentarán a sus compañeras de Burgos, ya que Gracia Horno estará ausente por estudios.

La llamada de tiradores de ambas categorías será a las 16’30 h. para comenzar con las competiciones a las 17’00. Las finales están previstas a las 19’30 h.

Publicado en Competiciones.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.