Yonier Pérez. Final de 8

No comenzaron demasiado bien las cosas para el equipo masculino del Dismeva, puesto que solamente Yonier Pérez respondió a las expectativas colocándose en la final de 8 tiradores.

En la primera fase del sábado por la mañana no pasaron la poule ni David Martín (debutante), ni Fernando Tribiño, y en el cruce de 128 también quedaron fuera los debutantes Rubén Sánchez y Enrique Valentín. Gonzalo García por su parte pasó la poule, pero en el cruce de 64 que le daba acceso a la segunda fase, perdió ante el catalán Compain de forma sorprendente, frustrándose así su progresión. Sin embargo la buena noticia la dio Luis M. García en su incorporación después de 2 años, ya que solventó la poule sin problemas y pasó el cruce de 64 y el de 32, con suficiencia, pasando a la segunda fase.

En la segunda fase entraba en acción Yonier Pérez, que en la poule solamente perdió 1 asalto, lo que le daba el nº 3 y pasaba directamente a la Fase Final. Por su parte Luis M. García perdía 2 asaltos y pasaba al cuadro con el nº 17, cruzándose en 64 con el catalán Herran al que derrotó por 15 a 10, obteniendo también su pase a la Fase Final del domingo.

En la jornada del domingo con los mejores en liza, las cosas ya no fueron tan bien y el cansancio y la inactividad pasaron factura a Luis M. que no consiguió ganar ningún asalto, terminando en el puesto 57. Mientras tanto el Dismeva se quedaba sólo con Yonier que ganaba 4 asaltos y perdía 2, obteniendo el nº 20 en el cuadro. En el cruce de 64 derrotaba al catalán Checa por 15 a 7. En el de 32 derrotaba al madrileño Bodín, tomándose la revancha del Torneo de Ferias,  por un ajustado 15 a 13; y en octavos derrotaba al internacional madrileño Alcarria por 15 a 10, pasando a la final de 8.

Allí le esperaba un hueso duro de roer, el internacional burgalés Castañeda, que no le dio ninguna opción, derrotándole por 10 a 15 y dejándole en el 8º puesto final, que no está nada mal para comenzar la temporada. Se echó en falta a Fernando Calleja por enfermedad y a Marcos García por estudios, que hubieran completado el equipo del Dismeva de forma consistente.

La próxima cita para el equipo masculino y femenino será el Torneo de Valencia a finales de este mes.

Publicado en Noticias.

Un comentario

  1. Enhorabuena Poli por tu buen resultado «deportivo».
    Estoy seguro que a lo largo de esta temporada por lo menos consigues un par de chapas.
    Enhorabuena tambien al resto de la expedición vallisoletana y por supuesto a nuestro club vecino y amigo con ese pedazo de Castañeda y el maestro Codón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.