Terminó el Europeo. Comenzó el Regional.

En la competición por equipos del Campeonato de Europa Junior no hubo suerte y las tres integrantes del mismo: Teresa Delgado, Paula Fernández y Lara de la Mota, muy desmoralizadas después de la prueba individual, no encontraron su sitio y perdieron el cruce con Holanda por 34 a 45, si bien la actuación de Teresa fue buena. Esperemos que haya muchas más oportunidades para el joven valor del Dismeva y de la selección española.

La otra faceta competitiva se encontraba en Valladolid con la disputa del 1º torneo regional M-17 y M-20 tanto en categoría masculina como femenina. Comenzaron los M-17 varones por la mañana y, después de los primeros cruces, en semifinales se encontraban Miguel Pirez del Dismeva con González de Salamanca con victoria para Pírez por 15 a 13. En la otra semifinal la victoria fue para el burgalés Olano ante su compañero Ibañez por la mínima 15 a 14. En la final Miguel Pírez se hacía con el oro al vencer por la mínima también a Olano.

.- Miguel Pírez  Dismeva
.- Gonzaga Olano Saes Burgos
.- Miguel González Helmántico Salamanca
.- Álvaro Ibañez Saes Burgos

En categoría M-17 femenina, en las semifinales, Macarena Centenera del Dismeva derrotaba a su compañera María Martín por 15 a 9, mientras en la otra semifinal la burgalesa Carla Martínez hacía lo propio ante su compañera Pérez por 10 a 6. En la final, victoria aplastante de Macarena Centenera ante Carla Martínez por 15 a 3, llevándose el oro.

.- Macarena Centenera Dismeva
.- Carla Martínez Saes Burgos
.- María Martín  Dismeva
.- Flavia Pérez  Saes Burgos

Por la tarde dio comienzo la categoría junior con victorias de los burgaleses en ambas. En categoría femenina Cristina Sanz derrotaba en semifinales a María Martín del Dismeva por 15 a 10 y en la otra semifinal, Gracia Horno del Dismeva derrotaba a su compañera Andrea Martín por 15 a 11. En la final la burgalesa Sanz derrotó a Horno por 15 a 11 llevándose el oro.

.- Cristina Sanz  Saes Burgos
.- Gracia Horno Dismeva
.- María Martín  Dismeva
.- Andrea Martín Dismeva

En la categoría junior masculina otro oro para Burgos. En la primera semifinal Marcos García del Dismeva vencía in extremis a Barrio de Burgos por 15 a 14 y en la segunda el burgalés De Diego vencía a su compañero Arenas por 15 a 10. En la final el favorito del Dismeva Marcos García caía derrotado contra pronóstico ante De Diego por 13 a 15.

.- Álvaro de Diego Saes Burgos
.- Marcos García  Dismeva
.- Jorge Barrio  Saes Burgos
.- Yago Fernández Saes Burgos

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.