I Regional de la temporada

Este fin de semana se celebra en el CPTD de Valladolid, la primera prueba regional para los cadetes (M-17) y juniors (M-20) de la esgrima castellano leonesa. La llamada para los M-17 será el sábado a las 11’30, comenzando a las 12’00; y los juniors tienen su llamada a las 16’30 teniendo previsto el comienzo a las 17’00 horas. Los 8 primeros de M-17, podrán competir en M-20.

Estas citas regionales cobran mayor importancia en la temporada que acaba de empezar porque según la nueva normativa de competición elaborada por la RFEE, los tiradores de las categorías inferiores que podrán competir en la Fase Nacional de clasificación para el Campeonato de España, saldrán de la clasificación en los torneos regionales que cada Comunidad Autónoma haya organizado. Otra parte de ellos, obtendrán su clasificación automática para el Campeonato de España quedando de los primeros de su categoría en los torneos Nacionales Absolutos.

Por lo tanto, no es sólo indispensable asistir a las competiciones regionales, sino que además será necesario hacer un regular buen papel para poder inscribirse en la fase de clasificación regional, amén de intentar clasificarse automáticamente compitiendo en los Torneos  Nacionales Absolutos.

Por otro lado, este evento coincide también con la II Concentración del Centro de Tecnificación para los esgrimistas más sobresalientes de nuestra Comunidad. Serán convocados fundamentalmente espadistas de Burgos y de Valladolid.

Publicado en Competiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.