Valladolid inaugura la temporada oficial nacional

Llega el gran fin de semana de la esgrima en Valladolid el próximo sábado en el  POLIDEPORTIVO CANTERAC. Como en años anteriores, se celebrarán el Torneo Nacional de Ranking “Circuito Wilkinson” de espada femenina absoluta y la  X edición de la Copa España de selecciones autonómicas M-15, M-17 y M-20 de espada masculina y femenina. Este año la RFEE ha suprimido del calendario nacional las pruebas junior, por lo que esa prueba no formará parte de las competiciones de Valladolid.

El Dismeva una vez más pone toda la carne en el asador para organizar 2 pruebas del máximo nivel y poner a Valladolid en el centro de la esgrima española.

En la Jornada del sábado por la mañana, se celebra la 1ª prueba del Circuito Wilkinson de espada femenina absoluta de la temporada que ahora comienza. El equipo femenino del Dismeva es esta vez, el más amplio de todas las ocasiones; nada más y nada menos que 18 tiradoras del club tomarán parte en el campeonato, lo cual habla claramente de la salud de la esgrima en Valladolid. El equipo estará formado por las Susana Blanco, María Steinberg, Carolina Ferrandis, Gina Jolín, Charo González, Isabel Torres, Carmen González, Alicia González, Andrea Martín, Laura Lozano, Laura Lalana, Gracia Horno, Teresa Delgado, María Martín, Laura Gutiérrez, Macarena Centenera, Marina Cazurro y, la gran baza del Dismeva, Dora Kiskapusi que se incorpora definitivamente al equipo femenino y que supone un gran refuerzo para el equipo.

La tiradora húngara llega a Valladolid para buscar un futuro laboral que se antoja muy difícil en su país y también para lograr las más altas cotas nacionales e internacionales con el Dismeva. Será también una perfecta entrenadora para los más pequeños del club y un espejo para los jóvenes valores del Dismeva. Esta primera prueba es muy importante de cara a los puntos del ranking por clubes y equipos, ya que esta temporada la RFEE, solamente ha programado 4 T.N.R. puntuables. También es muy importante porque, tanto los cadetes como los juniors, van a confeccionar su ranking particular a partir de sus resultados en las pruebas absolutas y de ahí saldrán los seleccionados españoles para la competición internacional.

Por todas estas cuestiones se esperan a más de 100 tiradoras de toda España, para lo cual se van a montar 16 pistas de esgrima. El Torneo Nacional de Ranking dará comienzo a las 9’00 con las poules. Las finales están previstas a partir de las 14’00 h.

COPA ESPAÑA DE SELECCIONES
En la jornada vespertina, las mejores selecciones infantil, cadete y junior de España se darán cita también en el mismo polideportivo. Cataluña, Madrid, Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha y Castilla y León se disputarán los títulos en todas las categorías al mejor de 45 tocados. La lucha será muy fuerte con Cataluña y Madrid, pero las selecciones de Castilla y León siempre han dejado muy alto el pabellón sumando varias victorias. En la pasada edición, con todas las autonomías presentes, Castilla y León se alzo con la tercera plaza general por detrás de Madrid y Cataluña, por lo que este año habrá que intentar ascender en el cajón.

Las selecciones de Castilla y León estarán formadas con los tiradores de Burgos y Valladolid. El Dismeva estará representado en las diferentes categorías por:
Junior Femenino: Laura Lalana y Andrea Martín.
Cadete masculino: Marcos García y Jaime Rodriguez.
Cadete Femenino: Gracia Horno, Teresa Delgado y María Martín.
Infantil masculino:  Miguel Pírez y Guillermo Arenal.
Infantil femenino:  Niobe Alonso.

La cita el sábado por la tarde a partir de las 16’00 h y las finales a partir de las 19’30 h. Los campeonatos están patrocinados por la Junta de Castilla y León, la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid, la Real Federación Española de Esgrima, la Federación de Esgrima de Castilla y León y la empresa Dismeva. Se espera la presencia de diversas autoridades en la entrega de los trofeos, tanto en la jornada matutina, como en la vespertina.

Publicado en Competiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.