Susana, Carolina y Fernando en 1ª categoría

Espléndido fin de semana en Alicante con una buena cosecha para Dismeva ya que se han conseguido 3 plazas para la Fase Final a disputar el próximo fin de semana en Alcobendas. En categoría femenina Susana Blanco y Carolina Ferrandis cumplieron el objetivo, mientras que en categoría masculina Fernando Calleja dio la alegría y obtuvo plaza para la fase final.

Comenzaron las chicas con 45 tiradoras en las pistas siendo los resultados en las poules muy dispares. Susana Blanco conseguía 4 victorias y 1 derrota lo que le daba el nº 6, Carolina Ferrandis lo mismo y conseguía el nº 8, Alicia González 4 victorias y 2 derrotas pasaba con el nº 11, Andrea Martín 3 victorias y 2 derrotas con el 14, Carmen González 3 y 3 pasando con el nº 19 y María Steinberg, totalmente fuera de sitio, solo 2 victorias por 3 derrotas pasando con el nº 31.

En el cuadro de 64 María Steinberg derrotaba a Alucha de Amposta por 15 a 6 y se unía a sus compañeras en el cuadro de 32. Allí Steinberg caía derrotada por Espinosa de Barajas por 11 a 15 y se quedaba lejos del objetivo en el puesto 30.

Las demás cumplían, a pesar de la mala suerte que, como siempre, hacía que dos del equipo tuvieran que cruzarse, con el disgusto para toda la expedición. Así Carmen González y Andrea Martín se encontraban en la pista con victoria para Andrea por 15 a 10. Carmen terminaba en el puesto 20.

Carolina Ferrandis derrotaba con autoridad a Peña del CSA por 15 a 3, Susana Blanco a Jiménez del CCE por 15 a 9 y Alicia González a Balada del SEA por 15 a 7, entrando todas ellas en el cuadro de octavos donde se tiraba el asalto definitivo. Y otra vez la mala suerte privó al Dismeva de tener más opciones, ya que Susana Blanco y Alicia González se encontraban. Solamente una de las dos pasaría a cuartos y lograría una de las plazas. Venció Susana por 15 a 6 y Alicia terminaba en el puesto 13. Andrea Martín tiraba contra la madrileña Martín Castillo y perdía por 8 a 15, terminando en el puesto 14, mientras que Carolina Ferrandis doblegaba a la otra Martín Castillo por 15 a 13 y lograba también el objetivo.

Susana Blanco y Carolina Ferrandis estaban ya en la final de 8 con plaza asegurada para la fase final de Alcobendas y se relajaron. En los asaltos de cuartos que daban acceso a las medallas Susana Perdió con Martín Castillo por 12 a 15 terminando 6º y Carolina Ferrandis perdía también ante la catalana Enciso por 8 a 15, terminando 7º. El Dismeva femenino, por tanto, tendrá en la Fase Final de Alcobendas el próximo sábado a Raquel de Antonio, Teresa Delgado, Susana Blanco y Carolina Ferrandis para luchar por el título de Campeona de España.

En la competición de equipos, al tener al Primer equipo (Ferrandis, Steinberg, Blanco y Delgado) clasificado por ranking, solo se podía presentar otro equipo que estaba formado por Alicia González, Andrea Martín y Carmen González. El 2º equipo de Dismeva partía con el nº 6 y se enfrentaba a la Sala de Armas de Valencia. El encuentro a 45 tocados estuvo muy bien desarrollado por las vallisoletanas y fue muy igualado hasta el penúltimo asalto, donde la ventaja de 1 tocado se esfumó y Valencia se colocó 40 a 35 por delante. En el último asalto Alicia González se enfrentó a la internacional Carolina Sancho, no pudiendo remontar la diferencia para terminar perdiendo por 45 a 38, manteniendo su 6º puesto inicial.

La siguiente jornada de domingo entraban en acción los chicos del Dismeva con solamente 3 representantes: Fernando Calleja, Gonzalo García y Marcos García. En la poule ya se mostraron las cartas, Fernando Calleja ganaba 2 asaltos y perdía 3 pasando con el nº 25. Sus compañeros Gonzalo García y Marcos García (recién salido de una lesión), solo conseguían ganar un asalto y se quedaban fuera de los cruces.

En el cuadro de 32 Fernando daba la sorpresa al derrotar al valenciano Gallego, que llevaba el nº 8, con claridad por 15 a 8, entrando en el cuadro de octavos. Allí le esperaba un hueso muy duro de roer, el catalán Godoy. En el asalto máxima igualdad hasta el 13 iguales, donde Fernando puso la directa y efectuó los dos tocados que le faltaban ganando 15 a 13 y consiguiendo el objetivo soñado, su plaza para la Fase Final. Su trabajo continuado ha obtenido la recompensa y el Dismeva volverá a tener representación masculina en la fase final después de 2 años de sequía.

Por la tarde el equipo masculino formado por Fernando Calleja, Gonzalo García Nicolas Bouney y Marcos García como reserva, partiendo con el nº 7 en el cuadro, se enfrentó en el cuadro de 16 al Club de Esgrima de Guadalajara, venciendo claramente por 45 a 25.

En el cuadro de cuartos ya tocaba uno de los fuertes: la Sala de Armas de Montjuic de Barcelona y, a pesar de que lucharon al máximo, no pudieron evitar la derrota por 35 a 45 que les dejaba en el 7º puesto.

Publicado en Noticias.

Un comentario

  1. Hola todos,
    para empiesar felicitacion a todos por todos los titulos ganado durante esta temporada,y muchas gracias a todos, a los maestros, a los tiradores,a toda la DISMEVA por el embiante, las fiestas y todo … durante este año.
    Que todos pasan un buen verano, hasta septiembre,
    besos a todos.
    Bounito de la Vega .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.