Gonzalo García PLATA en Burgos

Buena actuación de los chicos y las chicas del Dismeva en la 1ª fase del Campeonato de España Absoluto de 3ª Categoría, ya que Ana López, Gonzalo García y César Delgado han conseguido su clasificación para la 2ª fase que se disputará en Alicante.

Comenzaron las chicas su andadura con diferentes resultados en la poule. Así Ana López ganaba 4 asaltos y perdía 1, lo que le daba el nº 10 en el cuadro; Charo González ganaba 3 y perdía 2m lo que le daba el nº 19; y Gina Jolín ganaba 2 asaltos y perdía 3, pasando al cuadro con el nº 24.

En el cruce de 32, Gina Jolín se enfrentaba a a riojana Del Campo y perdía claramente por 3 a 15, mientras que Charo González dominaba su asalto al principio, para perder al final contra la burgalesa Frías por 11 a 15. Las dos se quedaban sin plaza para la 2ª fase. Por otro lado, Ana López vencía a la burgalesa Toribio por un contundente 15 a 3 y lograba el objetivo de entrar en 16. Una vez en octavos se relajó y perdió su cruce con la asturiana Álvarez por 13 a 15, completando una buena actuación y terminando en el puesto 11 y demostrando que la esgrima no se olvida y es que “el que tuvo… retuvo». La veremos en Alicante dentro de 2 semanas juntos a sus compañeras.

En categoría masculina, otra alegría, ya que dos de los 4 tiradores del Dismeva han conseguido la ansiada plaza: Gonzalo García y César Delgado, en una competición realmente dura con la participación de 110 tiradores donde las 16 plazas para la siguiente fase, se antojaban muy caras.
En la poule buenos resultados, ya que Gonzalo García vencía todos su asaltos y pasaba al cuadro con el nº 1, Félix Santos perdía solo 1 asalto y pasaba al cuadro con el nº 15 y César Delgado con solo 1 derrota pasaba con el nº 16. En el otro lado Luis Lorenzo que con una sola victoria no pasaba al cuadro de cruces.

En el cuadro de 64, Félix Santos fallaba ante el riojano Cabello y perdía de forma inesperada por 10 a 15, mientras que Gonzalo García vencía por 15 a 13 y César Delgado por 15 a 12, pasando los dos al cuadro de 32. Allí se lo jugaban todo, debían ganar para obtener el acceso a la siguiente fase, y no fallaron. García vencía al asturiano Bulnes por 15 a 6 y Delgado al albaceteño Moreno por 15 a 8, consiguiendo el objetivo. Luego, la mala fortuna de los números hizo que se tuvieran que cruzar en octavos, con victoria para Gonzalo García por 15 a 8. César delgado terminaba en el puesto nº 12.

En cuartos de final seguía el buen momento de Gonzalo que derrotaba al navarro Aldave por 15 a 7 y entraba en las medallas. En semifinales, el madrileño Ortiz tampoco fue oposición y García vencía por 15 a 7 para entrar en la final. Allí el cansancio le jugó una mala pasada y no pudo rematar la faena cayendo ante el onubense Delgado por 11 a 15 y colgándose la medalla de plata del campeonato.

La próxima cita con la 2ª fase en Alicante dentro de 2 semanas, con el grueso del equipo femenino en competición.

Publicado en Noticias.

6 Comentarios

  1. Enorahabuena a los clasificados y tambien a las chicas de mi sala Inma Esteban que ha quedado novena y a Adriana Castellese bueno y en general a todos los clasificados y a los que no se han clasificado que no se depriman que son buenos pero han teniso mala suerte

  2. Enhorabuena a todos y todas pero queria desde aqui mandar todas mis felicitationes a Gonzalo (que es una pena que te falto gazolina para ir hasta el final, pero plata tampoco esta mal ;-)) y para Rocio (del CREA, que se llevo una maravillosa medalla de oro, bien merecida praticando un esgrima de alto nivel)…

    Mucha suerte en Valencia para los que estan del viaje y los demas no perdeis la ilusion la proxima vez sera.. 🙂

  3. ¡Enhorabuena Gonzalo!, estupendo, !qué alegrón!, estás en forma, tu esfuerzo y dedicación se ven premiados. y ahora a rematar en Alicante. También felicito al resto y a seguir disfrutando.

  4. Enhorabuena a todos y a Ana por haber conseguido plaza para Alicante.
    Ahora a hacer lo mismo (yo tb lo intentaré) en Alicante!

  5. mi sincera enhorabuena a gonzalo por el gran asalto que disputamos en la final, fue muy emocionante a pesar del cansancio que sufriamos. espero vernos en la segunda fase. un saludo desde huelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.