Susana Blanco y David Matía, ganadores del Torneo San Pedro Regalado

En el ámbito local, el sábado por la tarde se disputó el tradicional y siempre estimulante Trofeo San Pedro Regalado en categoría masculina y femenina con handicap.

La competición comenzaba con las poules, donde algunos tiradores partían con 4 tocados a favor (el asalto es a 5 tocados) y se daban las primeras sorpresas. Al final, después de la poule, pasaban con el número 1: Yonier Pérez, con el 2: Fernando Calleja, con el 3: David Matía; y con el 4: Jaime Rodríguez. Todos ellos para enfrentarse en semifinales.
En la primera semifinal, Yonier Pérez contra Jaime Rodríguez, el cubano comenzaba con un 0-4 en contra que le ponía las cosas muy difíciles. Yonier consiguió remontar y superar a Jaime Rodríguez para terminar venciendo por 15 a 9 y pasando a la final. En la otra semifinal, Fernando Calleja partía con mayor desventaja al comenzar con un 0-8 que a la postre sería definitivo, ya que no supo resolver los tocados dobles y su rival, el novel David Matía, se llevaba la victoria por 15 a 10.

En la final, David Matía partía también con 0-8 a su favor e hizo valer también su ventaja ante Yonier Pérez, derrotándole contra pronóstico por 15 a 14 y dando la sorpresa del Torneo al llevarse un oro inesperado. Y es que este Torneo de San Pedro Regalado siempre mantiene la tensión hasta el final, igualando las posibilidades de todos los tiradores y propiciando las sorpresas como ésta.

En categoría femenina no hubo muchas sorpresas en la victoria final, pero sí en alguno de los puestos del cuadro. Después de la disputa de las poules, el Dismeva copaba el cuadro y pasaban con el número 1: Susana Blanco, con el 2: la cadete Laura Lalana, con el 3: la veterana Gina Jolín y con el 4: Alicia González.

En la primera semifinal, Susana Blanco que partía con 0-2 en contra, derrotó de forma ajustada a Alicia González por 15 a 13 pasando a la final. En la segunda semifinal inédita, las dos tiradoras partían igualadas y se llevaba la victoria la joven Laura Lalana por 15 a 8 ante Gina Jolín. La final estaba servida.

Allí Susana Blanco partía con una desventaja de 0-6, pero hizo valer su experiencia y derrotó a Laura Lalana por 15 a 10, cumpliendo, esta vez sí, el pronóstico y llevándose la victoria del San Pedro Regalado.

Publicado en Noticias.

2 Comentarios

  1. Mi enhorabuena a David, ¡eso sí que es empezar en la esgrima con buen pie!… ¡¡no me extraña la paliza que me pegaste en el asalto a 5 que me tocó contigo!! 😉

    ENHORABUENA CAMPEÓN

  2. Enhorabuena a todos…. esperemos que lo hayas disfrutado mucho… que envidia…… 🙂
    muchos recuerdos a todos de nosotras de dos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.