Dominio del Dismeva en el Campeonato de Castilla y León

Más imágenesEl DISMEVA de Valladolid se llevó 7 oros de los 12 posibles en la competición individual, y 4 de los 6 en juego de la competición de equipos.

Se celebró ayer la cita más importante del calendario regional con la disputa de la XVI edición del Campeonato de Castilla y León de espada masculina y femenina en todas sus categorías: absoluto, junior-M-20, cadete-M-17, infantil-M-15, alevín-M-12 y benjamín-M-10 y la modalidad de equipos en su categoría absoluta, junior y cadete masculina y femenina; también se disputó el arma de Florete solamente en categoría absoluta masculina y femenina.

Con 130 tiradores de todas las armas y categorías, el campeonato dio comienzo puntualmente con las poules en absoluto, junior y cadete masculino. Después de las poules y las primeras eliminaciones directas en absoluto femenino, el dominio del Dismeva fue incontestable. Así en la 1ª semifinal Susana Blanco derrotaba por 15 a 11 a su compañera María Steinberg, y en la 2º semifinal Carmen González vencía a su compañera Carolina Ferrandis por un ajustado 15 a 14. En la final entre las dos pucelanas, victoria final para Carmen González por 15 a 8 .

En absoluto masculino, en las semifinales se plantaron 3 tiradores del Dismeva y 1 del Saes burgalés. En la 1ª semifinal, Gonzalo García de Dismeva vencía con apuros a su compañero Curro Reboto por 15 a 13 y pasaba a la final. En la 2ª semifinal, Fernando Calleja vencía al burgalés Ángel Acinas por 15 a 10. En la final, Gonzalo García vencía a su compañero por 15 a 7.

En categoría junior, la burgalesa Cristina Sanz derrotaba a Alicia González del Dismeva ajustadamente por 15 a 12 colgándose el oro. Tercer puesto para Andrea Martín del Dismeva e Inés Puente del SAES. En junior masculino, victoria del burgalés Christian Iturbe ante su compañero Jorge Gómez. Terceros los también burgaleses Ignacio Reboto y Pablo Rodríguez.

En cadete femenino, dominio aplastante del Dismeva con Teresa Delgado como campeona al derrotar a su compañera Gracia Horno por 15 a 10, y en el tercer lugar ,María Martín de Dismeva y Leyre Vetia del SAES. En cadete masculino, dominio de Marcos García del Dismeva que derrotó en la final al burgalés Jorge Barrio por 15 a 10. En tercer lugar, Álvaro de Diego del SAES y Antonio González del Helmántico de Salamanca.

En categoría infantil (M-15) femenino, victoria para la burgalesa Michelle López al vencer en la final por 15 a 10 a Niobe Alonso de Dismeva. En tercer lugar, Laura Gutiérrez de Dismeva y Alba Santamaría del SAES. En infantil masculino, victoria de Miguel Pírez al vencer por 15 a 7 al burgalés Álvaro Ibáñez. Tercer lugar para Manuel Antón de Dismeva y Jaime Durán del SAES.

En la entrega de medallas de la jornada de mañana, se contó con la presencia del Excmo. Sr. Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, D. Miguel Ignacio González Sánchez Zorita, siempre al lado de la esgrima de Castilla y León; la concejala de Cultura, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, Dña Anunciación Matías; y D. Luis García Gerente de la empresa Dismeva que tanto hace por el club vallisoletano, acompañados por D. Daniel Bravo Presidente de la Federación de Esgrima de Castilla y León.

En alevín femenino (M-12), victoria para Flavia Pérez del SAES ante su compañera Espinosa por 15 a 7. En tercer lugar, Inés Mier del Pisuerga y Alba García del SAES. En alevín masculino, final vallisoletana del Pisuerga con victoria de Alberto Santos por 15 a 12 ante su compañero del Pisuerga César Hernantes. En tercer lugar los burgaleses Martínez y López.

En benjamín femenino (M-10), dominio también del Pisuerga vallisoletano con victoria para Inés Martín por 10 a 9 ante su compañera Jimena Garrote. En tercer lugar, Victoria Alonso del SAES y Elisa Martínez del Pisuerga. En categoría masculina, victoria para Javier Martínez del Saes por 10 a 8 ante su compañero Guillermo Ávila. En tercer lugar, Daniel Alarcia del Pisuerga y Julio Hombría del SAES.

Después de la competición individual, llegó el turno para los equipos en absoluto masculino y femenino; Junior masculino y femenino y cadete masculino y femenino. En absoluto masculino, victoria del Dismeva formado por Gonzalo García, Fernando Calleja y Nicolas Bouney ante el SAES burgalés por 45 a 38. En tercer lugar, el segundo equipo del Dismeva y en cuarto lugar el Helmántico de Salamanca. En absoluto femenino, dominio también de Dismeva que enfrentó en la final a sus dos equipos, venciendo el formado por Susana Blanco, Carolina Ferrandis, María Steinberg y Gina Jolín por 45 a 32 al equipo 2 formado por Carmen González, Ana López y Charo González.

En junior masculino, victoria del SAES burgalés ante Dismeva por 45 a 42 y en junior femenino, victoria del Dismeva formado por Alicia González, Andrea Martín, Niobe Alonso y Laura Gutiérrez por 45 a 42 ante el SAES de Cristina Sanz.

En cadete femenino, victoria incontestable de Dismeva formado por Teresa Delgado, Gracia Horno y María Martín por 45 a 22 ante el SAES Burgalés. Pero en masculino se dio la vuelta y el SAES vencía contra pronóstico ante Dismeva por un ajustado 45 a 43 sin que Marcos García pudiera remontar.

En Florete masculino, victoria para el Leonés del Légio VII David González al vencer en la final a su entrenador Carlos Cantón por un ajustado 15 a 14. En categoría femenina, victoria para Nhora G. Bilbao de la Sala de Esgrima de León al vencer a la burgalesa Mar Santamaría por un abultado 15 a 3.

Con esto se cerró una gran jornada de esgrima en Arroyo de la Encomienda al que la organización de la Federación de Esgrima de Castilla y León quiere mostrar su agradecimiento por todas las facilidades que nos han dado y el entusiasmo con el que han acogido el Campeonato de Castilla y León de Esgrima. Esperamos que se repita.

Publicado en Noticias.

5 Comentarios

  1. Enhorabuena tambien a club, por dejar de lado a algun participante que no pudo estar en el torneo escolar del día 18 de abril, y no fue informado el lunes en el entranamiento para que puediera apuntarse a la competición, seguramente ni el club ni los monitores estaban para eso, y sera tambien responsable el AMPA del colegio, he de recordar que, si mi memoria no falla, en la categoria BENJAMIN del C.P. Federico García Lorca, hay solo dos federadas en la citada categoria, claro, federadas de casualidad, pues les fue ofrecido federarse para poder competir el ultimo dia de cerrarse el plazo para la competición que hubo en Madrid, ¿otro olvido del AMPA ?.
    Que quede bien claro, que esto es a titulo personal, pues no soy miembro de la directiva del Ampa del colegio, solo soy un padre indignado, que dia tras día he visto como parecia que estorbabamos al club, gracias a la desinformacion, informacion sesgada u olvidada.
    No quiero olvidarme de los niños del C.P. Federigo Garcia Lorca, y desde aqui decirles que para ser el primer año, LO HABES BORDADO, no habreis ganado muchas medallas, hay que dejar algunas para los demás, y a los que se presentaron en competiciones regionales, habeis quedado a la altura de otras estrellas.

  2. Sólo escribo aquí para dar enhorabuenas, pero la verdad es que no me canso.

    En esta ocasión, mi enhorabuena va dirigida en primer lugar para los responsables de que este campeonato de Castilla y León saliese perfecto (Cruz, Moncho, Juanra, Santi y Roberto). También a los 2 clubes de León, a los 2 de Valladolid , al Club de Salamanca y al club de Burgos, por su gran y correcta participación. Y por supuesto a todos sus deportistas.

    Enhorabuena también al resto de colaboradores, árbitros, directorios, sanitarios, etc. ya que sin ellos tampoco podriamos haberlo hecho.

    Muchísimas gracias al Excelentísimo Ayuntamiento de Arroyo por ese pedazo de polideportivo y por las facilidades que nos han dado para la realización del campeonato.

    Y muchísimas gracias a la Dirección General de deportes de la Junta de Castilla y León por su incondicional apoyo ,y sobretodo a su Director General, D. Miguel Ignacio González por estar siempre con nosotros.

    Es un orgullo como presidente ver que cada año este Campeonato de Castilla y León tiene más categoría, tanto en el número de partcipantes, como en el número de modalidades y en el nivel deportivo.

    Por todo esto:

    GRACIAS A TODOS LOS MIEMBROS DE ESTA FEDERACIÓN.

  3. Es de valientes e ignorantes hacer comentarios sobre otros cuando no se conocen los motivos, y de sensatez, ninguna, limitado seria ya mucha.
    Espero que las felicitaciones dadas, sean con mas conocimiento que los comentarios sobre otros, si te vale, las felicitaciones si lo son por mérito propio de la felicitada.
    Un saludo.

  4. Felicitaciones a todos los participantes, enhorabuena a los medallistas y a la organización.

    Mención especial a Susana por album fotográfico, porque sabemos las muchas horas que le dedica.

    Un Saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.