PLATA Y BRONCE para nuestros veteranos

Nueva alegría de los veteranos del Dismeva que se trajeron 2 metales de Campeonato de España de Gandía: el Subcampeonato de Fernando Calleja y la medalla de Bronce de Charo González. De 4 participantes, 2 pódiums no está nada mal.

La competición comenzó con la espada masculina con 15 participantes en categoría I, y en la poule Fernando Calleja ya dejó clara su ambición. Ganó los 4 asaltos y pasó al cuadro con el nº 1. Exento del cuadro de 16, ya en el cuadro de final de 8 se enfrentó al valenciano Molina al que derrotó por 10 a 7, entrando en semifinales. Allí le esperaba el alicantino Martín que planteó muchos problemas, imponiéndose Fernando por un ajustadísimo 10 a 9. En la final, con dos castellano-leoneses jugándose el título, su eterno rival, el burgalés Roberto Codón, no le dio ninguna opción y le derrotó por 10 a 5. Medalla de plata muy merecida para Fernando Calleja.

Por su parte la expedición femenina formada por Isabel Torres, Charo González y Gina Jolín, hizo poules desiguales. Con 13 tiradoras en competición Isabel Torres estuvo mal y solo ganó 1 asalto pasando al cuadro con el nº 9, Gina Jolín ganó 2 asaltos y pasó con el nº 5 y Charo González ganó 3 asaltos y pasó con el nº 4. En el cruce de 16, Isabel Torres vencía a la burgalesa Santamaría por 10 a 7, pero ya se veía que no era su día.

Con las tres en final de 8, Gina y Charo se cruzaban, venciendo la segunda por 10 a 8 y entrando en semifinales. Por su parte, Isabel Torres tiraba contra Atauri de Zaragoza. Comenzaron igualadas pero después la maña de distanció 5 a 8. Isabel fue capaz de remontar e igualar a 9, pero su acción final falló y su rival consiguió el tocado de la victoria 9 a 10 y gran desilusión, ya que, si hubiera ganado Isabel se habría enfrentado a Charo González y Dismeva se hubiera asegurado un bronce y un puesto en la final.

No fue así y Atauri derrotó también en la semifinal a Charo González por 8 10, dejándola con el bronce. Muchas felicidades a los premiados y esperamos que nos sigan dando tantas alegrías como hasta ahora.

Publicado en Noticias.

Un comentario

  1. Enhorabuena abuelos.Como molan las competiciones de veteranos, os lo montais fenomenal. Lo malo es que me queden tantísimos años para poder competir en esa categoría. Un saludo a todos los abuelos de Castilla y León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.