Tres bronces y una plata para los pequeñines.

¡Cómo viene la cantera de la esgrima vallisoletana! Nada menos que 4 metales de los 8 en juego en la prueba regional para M-10 y M-12 de espada masculina y femenina en Burgos. Y es que los del Pisuerga quieren emular a sus mayores del Dismeva y que se hable de ellos con la misma admiración.

La prueba benjamín y alevín, por decisión de los organizadores, y para que todo fuera más igualado, se disputó de forma mixta en ambas categorías lo que les daba un plus de incertidumbre. En categoría M-10 se formaron 2 poules de 7 tiradores y los resultados del Pisuerga definían ya sus opciones. Inés Martín conseguía 6 victorias y pasaba al cuadro con el nº 1, Eva Rodríguez ganaba 5 asaltos y pasaba con el nº 3, Daniel Alarcia ganaba 3 asaltos y pasaba con el nº 7 y Sandra Valentín ganaba 2 asaltos y pasaba con el nº 9.

Con Inés Martín exenta, Sandra Valentín ganaba a Gracca de Burgos por 7 a 4, Daniel Alarcia a Linaje de Burgos por 10 a 6 y Eva Rodríguez a Portal por 10 a 2. Con los 4 del Pisuerga en la final de 8, Inés Martín se imponía a su compañera Sandra Valentín por 10 a 3, Eva Rodríguez a Alonso por 10 a 3 y Daniel Alarcia a Ávila por 10 a 7, pasando los 3 a semifinales. Allí Eva Rodríguez derrotaba a Daniel Alarcia por un claro 10 a 4 mientras que Inés Martín perdía ante Martínez de Burgos por 6 a 10.

En la final Eva Rodríguez no pudo presentar batalla ante Javier Martín que se llevó el oro al ganar 10 a 4. Plata y dos bronces, un botín más que suculento para el Pisuerga.

En categoría M-12, también mixta, las cosas no fueron igual de exitosas para el Pisuerga. Con un total de 13 tiradores en liza, César Hernantes vencía en 4 asaltos, Alberto Santos en 3, Kevin Catalán en 1 y Raúl García no se estrenaba. En los cruces de octavos, Raúl García perdía ante su compañero César Hernantes por 10 a 6, Alberto Santos vencía a Alicia de Luna por 10 a 3 y Kevin Catalán salía derrotado ante López por 4 a 6.

En cuartos, César Hernantes vencía a Espinosa por 10 a 4 entrando en semifinales, no pudiéndole acompañar Alberto Santos que perdía ante Salas por 8 a 10, terminando en el 6º puesto. En semifinales César Hernantes no pudo con la favorita Flavio Pérez y perdió por 7 a 10, terminando con un merecido bronce.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.