Final de 8 para Yonier en Amposta

Se terminó la temporada de la Liga de División de Honor para el equipo masculino de Dismeva con la última prueba disputada en Amposta este pasado sábado, y la nueva incorporación del club dejó ya visos de su calidad. El entrenador cubano Yonier Pérez fue lo más destacado de la pequeña delegación del Dismeva que se desplazó hasta el delta del Ebro, consiguiendo un excelente 5º puesto.

En la primera fase, Yonier era el único que tenía que tomar parte y no tuvo problemas para clasificarse para la 2ª del sábado por la tarde. Allí ya entraban en liza todos sus compañeros. En la poule, Marcos García conseguía 4 victorias y 2 derrotas que le daban el nº 12, Nilo Ortiz también 4 victorias y 2 derrotas y el nº 16, Yonier 3 victorias y 2 derrotas pasando con el nº 22 y Gonzalo García sólo conseguía 2 victorias y se quedaba sin entrar en los cruces.

En el cruce de 32, Marcos García vencía al madrileño Page por 15 a 12, Nilo Ortiz al madrileño Almazán por 15 a 9 y Yonier Pérez al catalán Ruiz por 15 a 4. Los tres pasaban a la fase final del domingo por la mañana. En la fase final, 64 tiradores que se disputaban el triunfo; y en la poule, resultados dispares. El mejor Yonier con 4 victorias y 1 derrota conseguía el nº 5, Marcos García con 2 victorias y 3 derrotas pasaba con el nº 31, mientras que Nilo Ortiz sólo conseguía 1 victoria y quedaba fuera de los cruces.

En el cruce de 64, Marcos García era derrotado por el madrileño Aroca por 9 a 15 terminando en el puesto 35. Sin embargo, Yonier pasaba exento el cruce de 64 y en 32 se encontraba con el mayor de los Roselló (no el campeón del mundo cadete) al que derrotaba in extremis por 15 a 14, pasando a octavos. Allí le esperaba el componente del equipo nacional el madrileño Alcarria al que derrotó por 15 a 13, entrando el la final de 8, lo que ya era un gran resultado.

En el cruce de cuartos para entrar en las medallas entró en juego el cansancio y la falta de entrenamiento (no olvidemos que tiene 36 años) y, después de ir dominando al madrileño Bodín por 10 a 7, no supo rematar la faena y terminó perdiendo por 14 a 15. Un excelente 5º puesto para su debut en España.

Ojalá esto sólo sea el principio de una excelente trayectoria en la esgrima española, ayudando a la esgrima vallisoletana masculina a subir el escalón que ahora mismo le falta para estar en la élite.

Publicado en Noticias.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.