Ultimo Torneo Absoluto Masculino. Regional para alevines y benjamines

Al igual que la semana pasada era el equipo femenino el que disputaba el último torneo de Ranking de la Liga de división de honor, esta vez le toca al equipo masculino enfrentarse a la última prueba de la liga del calendario.

La prueba se disputa en Amposta (Tarragona) lo que ha hecho que debido a la lejanía y a algunas lesiones, el equipo de Dismeva se vea recortado en sus efectivos. Sólo acudirán a la prueba Gonzalo García, Nilo Ortiz, Marcos García y la reciente incorporación a las filas del Dismeva del tirador-entrenador cubano Yonier Pérez Álvarez, que después de un tiempo en Cataluña ha aceptado la oferta deportiva y de entrenamiento del club vallisoletano y se encuentra desde hace un mes desarrollando su actividad en nuestra ciudad.

Un gran fichaje para el club, ya que se trata de un técnico con experiencia, que en Cuba estaba dirigiendo el equipo nacional de Penthalon Moderno con grandes resultados y que viene a apuntalar el cuadro técnico del club, que ya estaba llegando a su límite de entrenamiento. A la espera de la tramitación de todos los permisos legales, esperamos que se mantenga mucho años con nosotros para aumentar el nivel competitivo de la esgrima vallisoletana.

En cuanto al campeonato en sí, los objetivos son muy claros. Todos intentarán meterse en la fase final del domingo para lograr el máximo de puntos posibles que les garantice una buena posición de cara al Campeonato de España 2º fase de Alicante a mediados de junio.

A pesar de no poder participar en esa fase del Campeonato de España, Yonier es el que más opciones tiene debido a su gran experiencia (su carrera corrió paralela a la del gran Iván Trevejo en Cuba, siendo grandes amigos) y a su buen nivel; si bien es cierto que está falto de entrenamiento, ya que su carrera en los últimos 5 años ha estado dedicada a entrenar a otros. Si todo le sale bien está capacitado para entrar entre los 32 mejores. Por su parte, Gonzalo García, recién salido de una lesión de clavícula, acude a la prueba para ir poniéndose en forma y llegar en buenas condiciones a los Campeonato de España. Marcos García y Nilo Ortiz deberán luchar en 2º fase el sábado por la tarde para ganar una de las 16 plazas que les dan acceso a la jornada final del domingo. Una vez allí habrá que hacer una buena poule e intentar ganar un cruce para estar entre los 32 mejores.

REGIONAL M-10 Y M-12. BURGOS

A nivel regional sigue la actividad, y si la semana pasada eran los M-15 y M-17 (con victorias vallisoletanas) esta vez les toca a los chiquitines del Pisuerga cruzar sus armas con las de Burgos y Salamanca. La expedición vallisoletana es nutrida y está compuesta por alumnos del Pisuega y alumnos de la campaña de esgrima escolar integrados en la actividad competitiva. Son los siguientes: M-10 masculino: Daniel Alarcia; M-10 femenino: Inés Martín, Sandra Valentín y Eva Rodríguez; M-12 masculino: Ignacio Villares, Raúl García, Jaime de la Fuente, Kevin Catalán, César Hernantes, Alberto Santos y Guillermo Martínez.

La competición dará comienzo a las 16’00 h en el polideportivo el Plantío de Burgos y el objetivo es que los niños y niñas de la esgrima vallisoletana vayan disfrutando de la competición en un buen ambiente y, si puede ser, que imiten a sus compañeros mayores para traerse muchos metales.

Publicado en Competiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.