Sin medallas en Junior. Excelente puesto 16 para Delgado en Senior

No hubo suerte esta vez en ninguna de las competiciones nacionales del fin de semana. El equipo junior femenino del Dismeva no pudo acercarse a las medallas fruto del cansancio acumulado por Teresa Delgado y Andrea Martín después de la concentración de Tecnificación en Alemania.

A priori, las perspectivas eran buenas partiendo con el nº 2 del cuadro. Les tocaba enfrentarse a sus compañeras de la Sala de Esgrima de Burgos y todo el mundo pensaba que el equipo era superior, pero no supo demostrarlo en la pista.

El encuentro comenzó de cara 5 a 3, pero se torció inmediatamente al sufrir en el segundo asalto un parcial de 2 a 7 que ponía por delante a las burgalesas. Cundió el desánimo, y el cansancio de los días anteriores salió a relucir, no siendo capaces de remontar hasta el 6º asalto, donde Alicia González remontó 6 tocados y dejó el relevo a Teresa Delgado 32 a 34 en contra. Teresa cumplió consiguiendo el empate a 37 y lo dejó todo para su compañera Andrea Martín ante la burgalesa Sanz. El último asalto fue muy igualado, pero Andrea no pudo con su rival y el Dismeva perdió por 43 a 45. Gran decepción vallisoletana que soñaba con luchar por la medalla de oro. No pudo ser y habrá que esperar otra oportunidad.

A la mañana siguiente se disputaba el V y último Torneo nacional de Ranking de la Liga Señor de espada femenina. De una importancia tremenda ya que el Dismeva se jugaba la plaza directa para el CTO de España por equipos en su fase final, y que alguna de sus tiradoras lograra también entrar entre las 16 mejores del ranking absoluto con plaza directa para la final del CTO de España individual.

El objetivo sólo se logró a medias ya que Teresa Delgado sí que ha conseguido su plaza para esa fase final, pero el equipo está a la espera de la suma de puntos y puede haberse quedado fuera del 3º puesto por solamente 1 punto. La posición final se confirmará a lo largo del día de hoy.

Con 80 tiradoras en liza organizadas en poules de 7 tiradoras, los resultados de esa vuelta no fueron demasiado esperanzadores. Así Susana Blanco ganada 4 y perdía 2 lo que le daba el nº 22, Carolina Ferrandis hacía 3 y 3 para el nº 34, María Steinberg 3 y 3 para el nº 35, Gracia Horno 3 y 3 para el nº 37, Alicia González 2 y 2 para el nº 39, Teresa Delgado 2 victorias y 3 derrotas para el nº 48, Carmen González 2 y 3 para el nº 50 e Isabel Torres 2 y 4 para el nº 62. Gina Jolín y Charo gonzález con una sola victoria no pasaban a los cruces.

En el cuadro de 64 cayeron la gran mayoría del Dismeva, Torres perdía ante Cid por 8 a 15 y terminaba en el puesto 62; Andrea Martín perdía ante Gil, por 9 a 15 y terminaba 58; Carmen González perdía ante la italiana Gotti por 11 a 15, terminando 52º; Alicia González ante García por 13 a 15, terminando 45º y Gracia Horno ante Peña por 13 a 15 terminando 44º.

Sus compañeras sí ganaron sus asaltos: Teresa Delgado derrotaba a De la Mota por 15 a 7, Susana Blanco a Linuesa por 15 a 7, María Steinberg a Balada por 15 a 11 y Carolina Ferrandis a García por 15 a 12, pasando todas ellas al cuadro de 32. Ahí es donde faltó un pasito más para consolidar la posición del equipo, ya que solamente Teresa Delgado ganaba su asalto ante la tinerfeña García por 15 a 10. Las demás perdían: Susana Blanco ante Cavaría por 10 a 15 terminando en el puesto 21, Carolina Ferrandis cedía ante Rodríguez por 13 a 15, terminando en el puesto 25 y María Steinberg perdía ante Cid por 9 a 15 terminando en el puesto 26.

En el cuadro de octavos Teresa Delgado se encontró con una de las favoritas al triunfo final, la catalana Rovira, que no le dio ninguna opción y la derrotó por 15 a 9. Muy buen puesto 16º para Teresa que le da el acceso directo a la Fase Final de Junio, pero una pena que ninguna de sus compañeras la acompañara, ya que eso hubiera servido para confirmar el 3º puesto por equipos y por ende la clasificación para la Fase final de Junio. Habrá que esperar unas horas para conocer el desenlace.

Publicado en Noticias.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.