Fin de semana completo

Se reanuda la competición después de las vacaciones. En Madrid, el sábado, Campeonato de España Junior Femenino por equipos en el que hay puestas muchas esperanzas. Por la tarde, en Burgos, Torneo Regional M-15 y M-17 Masculino; y ya el domingo también en Madrid, el último Torneo de Ranking Nacional Femenino.

Las primeras en comparecer en la pista serán las jóvenes en el Campeonato de España. El equipo de Dismeva estará formado Alicia González, Andrea Martín, Teresa Delgado y Gracia Horno y tiene serias aspiraciones a medalla ya que el año pasado fue 4º y este año, con más experiencia, debería lograr subir al cajón e imitar así a sus compañeras M-17 (algunas repiten).

El número de entrada en el cuadro es el nº 2, un buen número para poder llegar, al menos, a semifinales y allí disputar el pase a la final. No será fácil, pero con la experiencia que habrán acumulado Andrea Martín Y Teresa Delgado en Alemania (si no están muy cansadas), es problable que lleguen a disputar la final. Y en una final nunca se sabe lo que puede pasar. Si están tranquilas y con confianza pueden aspirar al máximo, pero deben ir paso a paso superando las eliminatorias a 45 tocados por relevos y aspirar, por qué no, al oro. La llamada a las 12’00 en el CARE.

El domingo comienza el V TN de Ranking de Espada Femenina absoluta a partir de las 9’00 h, con la baja ya definitiva de Raquel de Antonio que ya ha anunciado su retirada de la esgrima. Así las cosas, la delegación del Dismeva es amplia y estará formada por: Susana Blanco, María Steinberg, Carolina Ferrandis, Carmen González, Isabel Torres, Charo González, Gina Jolín, Alicia González, Andrea Martín, Gracia Horno y Teresa Delgado.

La competición se desarrollará por el sistema de poules de 7 tiradoras y después el cuadro hasta la final de 8 tiradoras. Las opciones de las vallisoletanas son altas y Susana Blanco, María Steinberg, Carolina Ferrandis y, porque no, Andrea Martín deben estar en el cuadro de 16 y luchar por entrar en el cuadro de 8. Las demás deberán luchar por estar ahí y las jóvenes veremos como acusan el cansancio de la competición de equipos, que sin duda les pasará factura.

La competición se antoja muy importante de cara a la clasificación del equipo para la Fase Final del CTO de España. El equipo está situado ahora mismo en 3ª posición, con una ventaja de 12 puntos sobre el SAM de Barcelona, lo cual le da acceso directo a la fase final, pero hay que mantener esa ventaja igualando los puntos del rival.

El sábado por la tarde también hay actividad, esta vez para los INFANTILES Y CADETES DE ESPADA masculina de Castilla y León, con el 2º Torneo Regional. Se espera que acudan muchos participantes y que la jornada sea un éxito. La lucha por las medallas estará centrada entre la Sala de Esgrima de Burgos y el Valladolid Club de Esgrima, aunque, y si nos atenemos a los anteriores resultados en los torneos, en infantil Miguel Pírez y Manuel Antón son favoritos en M-15, así como Marcos García lo es en M-17.

El torneo se disputa en la Sala de Esgrima del Polideportivo el Plantío de Burgos, a partir de las 16’30 h y por el sistema de poule, para después tirar luego las eliminaciones directas hasta el final.

Suerte para todos.

Publicado en Competiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.