ORO Y PLATA para las «Supernenas benjamines»

Más imágenesLo que se inició en el regional, acabó convirtiéndose en realidad este fin de semana en Arganda del Rey. Allí se celebraba el Criterium Nacional para alevines y benjamines y dos de nuestras representantes: Inés Martín y Elisa Martínez conseguían el ORO y la PLATA respectivamente, y eso porque se cruzaron, que si no, a saber…

Continúan los éxitos de la esgrima vallisoletana, esta vez de la mano de los más pequeños del Pisuerga, que han conseguido unos grandes resultados en el Campeonato de España oficioso en las categorías benjamín y alevín, traducidos en la medalla de oro de Inés Martín y la medalla de plata de su compañera Elisa Martínez, que bien podían haber sido 2 oros, si no se hubieran tenido que cruzar entre ellas en el asalto definitivo.

El Criterium comenzaba en Arganda del Rey hasta donde la delegación vallisoletana de niños, padres y monitores, se desplazó en autocar para comenzar la prueba los alevines (M-12) a las 10 de la mañana. La competición estaba organizada en 2 vueltas de poules de 7 tiradores, después de las cuales solamente los 8 primeros clasificados se cruzarían entre ellos dando 4 campeones y 4 subcampeones, sin terminar el cuadro.

En chicos el mejor fue César Hernantes, que después de una primera vuelta de poule, donde ganó todos su asaltos, en la segunda no pudo mantener su nivel y perdió 2, lo que hizo que terminara en un excelente puesto 13, pero sin opción a los cruces de medalla. David Martínez en el puesto 33, Jaime de la Fuente terminó en el puesto 49, Vidal Pírez en el 62, Raúl García en el puesto 74, Ignacio Villares en el 90 y Kevin Catalán en el puesto 94. Por problemas de última hora no hubo representación femenina en alevín.

Posteriormente y con el mismo sistema de competición, entraban en acción los chicos y chicas benjamines y ahí llegaron las alegrías. En chicos, después de la segunda vuelta de poules, el único representante del Pisuerga: Alberto Morrós, terminó en un gran puesto 23, teniendo en cuenta que sólo lleva 5 meses haciendo esgrima.

En cuanto a las chicas, todas dieron lo mejor de si mismas y después de la vuelta de poules, Sandra Valentín se quedaba con 1 derrota fuera de los cruces, terminando en el puesto nº 11. Sin embargo sus compañeras completaban una excelente actuación, y tanto Inés Martín como Elisa Martínez vencían en todos sus asaltos, pasando al cuadro de cruces con el nº 2 y el nº 7 respectivamente. Mala noticia, pues tenían que cruzarse entre ellas para lograr uno de los 4 oros. Tremenda mala suerte, puesto que las posibilidades de las dos eran muy altas. El asalto victoria final para Inés Martín por 10 tocados a 7 y gran alegría en todos los padres y monitores desplazados por el gran éxito conseguido.

Lo que está claro es que la cantera de la esgrima vallisoletana funciona y goza de muy buena salud, lo que a buen seguro traerá más éxitos como éste en un futuro no muy lejano.

Publicado en Noticias.

10 Comentarios

  1. Enhorabuena a todos…. Espero que os haya gustado el sabor que tienen las medallas y que sigueis entrenando mucho para traer muchos mas…. 😉

  2. Bueno, bueno, bueno. Mi mas sinceras felicitaciones para la próxima generación olímpica!!!

    Un beso en especial para Inés de parte de Yolanda, Edu y compañía de la UVa.

  3. Enhora buena a los organizadores y entrenadores del programa de esgrima escolar y tambien por supuesto a los participantes y especialmente a las campeonas. Que continue la racha.

  4. Lo primero de todo Felicidades a Ines y Elisa, campeonas me alegro mucho de vuestro triunfo.

    Espero q tanto niños, acompañantes y monitores lo pasarais genial. Ahora a prepararse para la proxima.

  5. Ya se me ha olvidado el cansancio del criterium, pero seguro que alguno o alguna aún tienen agujetas.
    Me gusta lo de «supernenas», una vez más felicidades a las dos y a todos los componenetes del equipo de Valladolid, que han demostrado afición, ilusión, técnica, resistencia y ganas de pasarlo bien.
    A preparar el de Castilla y León.
    Adiós y suerte a Nilo, gracias a Susana, Ali, Marina, y no me cambieis más de entrenador, que ya no me aprendo los nombres, que una ya tiene una edad.

  6. Pedazo viaje eh!!!
    Al menos volvimos con un muy buen sabor de boca y con ganas de repetir no??
    Aunque…el sueño y cansancio me ha durado 2 días! jejeje

    Animo para esa gran cantera que crece en el Valladolid club de esgrima que promete un montón!!
    Felicidades a todos porque estuvisteis genial!!
    Un besoooo!!!

    Así da gusto trabajar!

  7. Enhorabuena a nuestra cantera.
    Ahora lo importante es que disfruteis con la esgrima a tope.
    Felicidades también a todo el equipo de Valladolid de categorias m10 y m12, monitores, choferes, padres, árbitros, etc.

  8. Gracias a todos por hacernos pasar un buen día, aunque un poco agotador;a los padres por acogernos tan bien, y a los monitores por estar tan pendientes de los niños, ayudarles a no encontrarse muy perdidos , y por los buenos consejos.

  9. ¡ENHORABUENA! a todos, tiradores/as, monitoras, padres… Es una alegría veros disfrutar tanto de la esgrima y de todos los valores que aporta.
    Inés!!!! Tengo ganas ya de darte un beso enorme. Será después de vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.