¡¡CAMPEONAS DE ESPAÑA CADETE!!

Por fin llegó. Se hizo esperar pero llegó. Por fin esta temporada un Título de Campeón de España. Esta vez de la mano del equipo cadete femenino que, con todos los honores, ha derrotado a todas sus rivales y se ha colgado el oro en Barcelona.

El equipo formado por Gracia Horno, Teresa Delgado, María Martín y la debutante Laura Lalana ha conquistado un título que todavía no estaba en las vitrinas del Dismeva habiendo sido Subcampeonas de España en la temporada 04-05.

Las vallisoletanas comenzaban su andadura partiendo con el nº 3 y se encontraban en los cuartos de final con la Sala de Armas de Valencia, al que no dieron ninguna opción. Con Laura Lalana de reserva, Gracia, Teresa y María derrotaron al equipo valenciano por 45 a 34 y pasaban a las semifinales.

Allí las esperaba uno de los huesos, el Club Europeo de Esgrima de Madrid al que tampoco dieron ninguna opción desde el primer asalto, comenzando con 5 a 0 y llegando al último asalto con ventaja de 36 a 26. En el último relevo Gracia Horno cerraba sin presión venciendo por 45 a 40 y pasando a la ansiada final. En ésta, rival inesperado: la Sala de esgrima de Amposta, y todo el equipo se conjuró para llevarse el oro desde el principio. Los parciales no dejan lugar a la duda: 5-3, 10-2, 18-11, y así hasta el final para terminar venciendo por 45 a 36 y llevándose el Título de Campeonas de España cadete, ante la alegría de sus compañeras absolutas que no se perdieron ni un solo minuto de la victoria y que con su apoyo llevaron en volandas al Dismeva hasta la medalla de Oro.

Después de las celebraciones, llegaba por la tarde el Torneo Nacional de Ranking Absoluto con Susana Blanco, Carolina Ferrandis, María Steinberg, Ana López, Carmen González, Alicia González y Andrea Martín, más las cuatro cadetes. Había que rebajar la euforia y, aunque sólo se consiguió a medias, a punto estuvo Dismeva de conseguir medalla por medio de Andrea Martín. Sólamente un tocado la privó de colgarse el bronce.

Con 87 tiradoras en competición, en las poules se obtuvieron resultados dispares. La mejor Carolina Ferrandis con 6 victorias y el nº 4 en el cuadro. Susana Blanco con el nº 9, y las demás muy lejos: Carmen González con el nº 30, Alicia González con el nº 35, Ana López con el nº 37, y Andrea Martín con el 53. Las cadetes no pudieron reponerse del esfuerzo y de la alegría y quedaron fuera a las primeras de cambio.

En el cruce de 64 llegaban las malas noticias, Carolina Ferrandis perdía sorprendentemente ante la catalana Martín por 13 a 15 y Carmen González se cruzaba con su compañera Alicia a la que vencía por 15 a 8. También la mala suerte hizo que Susana Blanco se cruzara con otra compañera: María Steinberg venciendola por 15 a 6. Ana López derrotaba a la valenciana Hernández por 15 a 12 y Andrea Martín a la Holandesa Close por 15 a 12, pasando al cuadro de 32.

Allí Carmen González perdía su asalto ante Del Campo por 5 a 15 y terminaba en el puesto 31, pero Susana Blanco derrotaba a la madrileña Fernández por 15 a 12, Ana López a la catalana Martín por 15 a 13 y Andrea Martín a la madrileña Martín-Castillo por 15 a 13 en un gran asalto, pasando las 3 a octavos. En esa ronda sólo quedó viva Andrea Martín que vencía a la inglesa Livingston por 15 a 14 (después de remontar 3 tocados) y pasaba a la final de 8.

Sus compañeras no pudieron seguirla y Ana López perdía ante la italiana Gotti por 9 a 15 terminando en un magnífico puesto nº 15, mientras que Susana Blanco perdía también ante la valenciana Reche por 10 a 15 terminando también en un magnífico puesto nº 11.

En cuartos de final, Andrea Martín a punto estuvo de pasar a semifinales ante la italiana (otra vez) Gotti, en un reñido asalto que cedió finalmente por un único tocado 14 a 15, acariciando la medalla y terminando en un excelente 8º puesto poniendo un gran broche a la actuación del Dismeva.

Publicado en Noticias.

5 Comentarios

  1. Como siempre digo «somos los mejores» . ¡Vaya alegría la que me habéis dado! Os lo merecéis por lo que curráis y porque ya os tocaba. Espero que no os conforméis con eso y que sigáis luchando por más, y más , y más.
    ¡Que vivan las chicas del Dismeva!

    PD.: Para los chicos: ataos los machos fuerte que no os dejan rascar ni bola.

  2. Un gran enhorabuena a Nuestro Super Pedazo de Equipo de Niñas y sus entrenadores….

    Otro enhorabuena a Andrea que tambien ha realisado una gran prestacion este fin de semana….

    Espero que nos sigais alegrando tanto durante mucho tiempo y con muchas otras medallas….

    Aupa las Dismevallisoletanas!!!!! 🙂

  3. Ole, ole y ole las niñas!!!
    Son las mejores.
    Enhorabuena a todas y a los maestros!!
    Disfrutad de este éxito y los siguientes!

    P.D: Sin comentarios de mi lamentable actuación en BCN…

  4. ENHORABUENA CHICAS!!!
    Para que todos vean que somos y seremos los mejores!!!

    Muchas felicidades para los entrenadores, pero sobre todo para las chicas que ganan en la pista.

    Me alegro muchísimo por vosotras. Seguid así.

    Besos.

    Raquel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.