En Valencia, nada que destacar

No hubo suerte esta vez para el equipo M-17 de Dismeva y no pudo acercarse a los puestos de honor. El equipo formado por Marcos García, Jaime Rodríguez, Mario Rabanillo y Álvaro de la Fuente, sólo pudo entrar entre los 8 primeros.

En el Torneo de Ranking Absoluto, tres tiradores se colaron en la fase del domingo, y el que mejor podría haber acabado era Nilo Ortiz, que no supo rematar su actuación y no sólo como deportista.

El equipo cadete partía con un mal número en el cuadro, el nº 9. Eso le hacía enfrentarse a la S.A.M.A de Madrid en el primer cruce de octavos, y el equipo respondió muy bien imponiéndose por 45 a 31 con una buena actuación de todos los tiradores.

Pero ese nº 9 de inicio les iba a llevar a enfrentarse al máximo favorito: la Sala de Esgrima de Amposta que partía con el nº 1. Había que hacerlo muy bien y esperar que el contrario estuviera regular, y eso no pasó. Después de los 4 primeros asaltos, Dismeva sólo perdía por 5, una distancia que se pensaba que podía recuperar Marcos García, pero no fue así y sólo pudo tocar una vez por 5 de su oponente, con lo que la ventaja se fue a los 9 tocados. En el sexto asalto, Alvaro de la Fuente no estuvo fino y perdió 5 a 0 por lo que la distancia ya se tornó insalvable (30 – 16) para, al final de los 9 asaltos por relevos, terminar perdiendo por 45 a 33. Y es que la regularidad es lo más importante en la competición por equipos.

8º puesto final para Dismeva que no refleja su nivel. Habrá que seguir trabajando muy duro.

En el Torneo Nacional de Ranking de Espada Masculina Absoluta, tampoco hubo una brillante actuación, a pesar de que 3 tiradores entraron entre los 64 mejores. En la 3ª fase con Luis Lorenzo, Nicolas Bouney y Félix Santos en la competición, el único que se quedó fuera fue Nicolas Bouney. Los demás pasaron sus cruces y se unieron por la tarde a Fernando Calleja, Nilo Ortiz y Marcos García para disputar la segunda fase.

En la poule, Félix Santos ganaba 2 asaltos y perdía 4 y se colocaba con el nº 59, quedando fuera de los cruces. Luis Lorenzo ganaba 3 asaltos y perdía 2 consiguiendo el nº 29, pero perdiendo su cruce por 13 a 15. Los demás pasaron directos: Nilo Ortiz ganaba 4 y perdía 1 (nº 13), Fernando Calleja ganaba 4 y perdía 2 (nº 16) y Marcos García ganaba 4 y perdía 2 pasando con el nº 20. Todos ellos se clasificaban directamente para la fase final del domingo por la mañana.

En la jornada del domingo no hubo mucha suerte. Fernando Calleja se iba de vacío de la poule, mientras que Marcos Garcia se lesionaba de importancia en un tobillo y solo hacía 1 victoria. Solamente Nilo Ortiz vencía 3 asaltos y perdía 3 pasando al cuadro con el nº 36, para enfrentarse al irlandés Anderton perdiendo por 9 a 15, y terminando expulsado de la competición por tarjeta negra.

Desde aquí pedimos disculpas al mundo de la esgrima y, en particular a Grant, por esta falta que desmerece nuestro deporte y nuestro Club.

Publicado en Noticias.

Un comentario

  1. Animo a todos y a trabajar duro. Y al equipo m-17 pueden dar mas, son muy buenos solo tienen que exprimir todo su jugo. ANIMO a todos y a ganar la proxima
    dew

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.