Valencia acoge a la espada masculina

Continúa la actividad en la esgrima vallisoletana con la participación del equipo masculino del Dismeva en el IV Torneo Nacional de Ranking de la temporada, el sábado y domingo en Valencia.
También en Valencia se disputa el Campeonato de España M-17 de espada masculina por equipos con representación de Dismeva.

Los primeros en comparecer en la pista serán los jóvenes en el Campeonato de España. El equipo de Dismeva estará formado por Álvaro de la Fuente, Mario Rabanillo, Jaime Rodríguez y Marcos García. Tendrá como objetivo entrar en la final de 8 y, una vez ahí, luchar y tener algo de suerte en el cruce para llegar a semifinales. Todo dependerá de la mentalidad de los tiradores y de la actuación de Marcos García, que deberá dar el toque de calidad necesario para llegar allí. La cita, el sábado a partir de las 8’30 horas con cruces directos a 45 tocados hasta llegar a la final.

El sábado por la tarde comienza el IV Torneo Nacional de Ranking de espada masculina absoluta con la primera fase a partir de las 15’00 h. Por el Dismeva comienzan en esta 1ª fase: Nicolas Bouney, Luis Lorenzo y Félix Santos. Los tres tendrán que hacer una buena poule para poder entrar entre los 32 mejores y así poder tirar la siguiente fase que comienza a las 18’00 h y donde, si pasan, se encontrarán con los demás: Fernando Calleja, Nilo Ortiz y Marcos García.

En esta 2ª fase las cosas son mucho más complicadas y el objetivo será lograr una plaza dentro de los 24 mejores para poder disputar la fase final el domingo por la mañana. Como siempre, no será tarea fácil y todo dependerá de la poule y las victorias que cada uno consiga para tener unos cruces asequibles.

Los que más posibilidades tienen son Fernando Calleja y Marcos García, que ya en Logroño, disputaron esta fase. Hay que tener en cuenta además, de que los puntos ya comienzan a ser muy importantes de cara al Campeonato de España de Junio.

Suerte para todos.

Publicado en Competiciones.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.