Sin suerte en Burgos

No hubo suerte esta vez para la representación del Dismeva en la Copa del Mundo Junior de Burgos y tanto Marcos García, como las féminas, no consiguieron demostrar su verdadero nivel.

Comenzó en la mañana del sábado, en categoría masculina, Marcos García, con la presencia de 70 tiradores de 18 países diferentes. Marcos llegaba sin entrenar por sus exámenes y comenzó muy nervioso en la poule, consiguiendo 3 victorias y 3 derrotas que le otorgaban el nº 43 para los cruces.

En el cruce de 64 tuvo la mala fortuna de encontrarse con el madrileño García Miralles; ambos se conocen muy bien y, aunque el asalto estuvo muy igualado, al final la victoria fue para el madrileño por 15 tocados a 10. Marcos terminó en un discreto puesto 46, que no sabemos si será suficiente para acudir al Campeonato de Europa Cadete de Róvigo (Italia) a primeros de marzo. Habrá que esperar la decisión del RFEE en esta próxima semana.

En categoría femenina prácticamente lo mismo. El año pasado Teresa Delgado sorprendió al entrar en 32 y se esperaba que el grupo fuera capaz de lograr buenos puestos. En la poule, saltaba la sorpresa y Teresa Delgado no lograba ninguna victoria quedando fuera de los cruces. Alicia González ganaba 1 asalto y quedaba fuera, asi como María Martín que, con una buena actuación en su primera Copa del Mundo, ganaba 2 asaltos y se quedaba fuera por poco.

Sólamente Gracia Horno con 2 victorias y Andrea Martín con 3, pasaban al cuadro de cruces. En 64 la misma suerte para las dos, Andrea Martín perdía por 15 a 9 ante la noruega Klafstad y terminaba en el puesto 35, mientras que Gracia Horno caía ante la catalana Folguera por 15 a 11 y terminaba en el puesto 39.

La mala noticia de este resultado es que Teresa Delgado no formará parte del equipo nacional de espada femenina que acuda al Campeonato de Europa. Al año que viene habrá que intentarlo otra vez.

Publicado en Noticias.

2 Comentarios

  1. Animo a todos…. (maestros y tiradores) hay que seguir entrenando que despues de la tormenta el sol siempre vuelve a salir…. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.