Buenos resultados en Logroño

Maravillosos nuestros chicos que lograron 4 de ellos meterse en la 1ª fase del Torneo de Ranking Nacional disputado el domingo en Logroño. También allí, ya por la tarde, Fernando Calleja e Isabel Torres consiguieron una cosecha de 4 bronces en veteranos.

Buena actuación general del equipo masculino que clasificó a 4 tiradores para la fase final del III TN ranking Circuito Wilkinson Ciudad de Logroño.

En la 1º fase, con 90 tiradores en liza, participaban el francés Nicolas Bouney, Rubén Sande, Fran Martínez, Félix Santos y el joven Marcos García. De los 5, después de la poule, y del 1º cruce solamente se quedaban fuera Rubén Sande y Fran Martínez; los demás pasaban directos a la 2º fase de la tarde.

Allí el equipo del Dismeva, con la incorporación de Fernando Calleja y Nilo Ortiz, con 72 tiradores participando, dio lo mejor de si mismo. En la poule, Fernando Calleja hizo 4 victorias lo que le daba el nº 9, Félix Santos 3 victorias, nº 26; Marcos García 3 victorias, nº 23; Nilo Ortiz 3 victorias, nº 32 y Bouney hizo 2 victorias pasando con el nº 37.

Con esos resultados Fernando Calleja pasaba directo a la fase final, mientras que sus compañeros tenían que tirar el cruce de 64 e intentar ganar para tener acceso a la fase final. Allí Nilo Ortiz derrotaba a Martín de la Sama por 15 a 9, Marcos García in extremis a Acinas de Burgos por 15 a 14 y Félix Santos a Alfaro de Vitoria por 15 a 11. Solamente se quedaba fuera Bouney al perder por la mínima ante el valenciano Roig por 9 a 10, terminando en el puesto 60.

En la jornada matinal del domingo vuelta a empezar con la poule donde Fernando y Marcos ganaban 3 asaltos pasando al cuadro con los nº 28 y 25; Nilo Ortiz no estaba fino y sólo ganaba 1 y Félix Santos no hacía victorias quedando los dos fuera de los cruces. Nilo Ortiz terminó en el puesto 50 y Félix Santos en el 54.

En el cruce de 64 Fernando Calleja perdía ante el madrileño Arroyo por 10 a 15 y terminaba en el puesto 35, pero la sorpresa agradable la daba el joven Marcos García que vencía a Moratilla por 15 a 12 y entraba en 32. Allí el catalán Fabregas le cortó el camino por 1 sólo tocado venciendo 12 a 11. Marcos terminaba en el puesto 26.

Po la tarde, las alegrías volvían a llegar de mano de los veteranos ya que otra vez Fernando Calleja e Isabel Torres se colgaban la medalla de bronce en las dos competiciones, tanto en su categoría de 40 a 49, como en el Open donde todos participan sin separación de edades.

En la competición de la Cat I después de las poules Fernando Calleja derrotaba a Terradillos de Vitoria por 10 a 6 y en la semifinal se encontraba con el burgalés Roberto Codón ante el que caía por 5 a 10. Por su parte las chicas después de la poule tenían la mala fortuna de que Gina Jolín y Charo González tuvieran que cruzarse con victoria para Charo por 10 a 8, terminando Gina en el puesto 11. En la final de 8 otra vez se repetía la mala suerte e Isabel Torres se cruzaba con Charo derrotándola por 10 a 7 (Charo terminó 6ª) y pasando a la semifinal, donde por enésima vez Close la derrotaba por 10 a 6, dejándola con el bronce otra vez.

En la categoría Open Fernando derrotaba a Damás por 10 a 6 y en semifinales volvía a caer ante Codón por 8 a 10, llevándose otro bronce. Por parte de las chicas otra vez mala suerte ya que Gina Jolín e Isabel Torres se cruzaban en 16 con victoria para Torres. En la final de 8 Charo González perdía ante Vicandi por la mínima 9 a 10, mientras que Torres vencía a Estébanez por 10 a 4. En la semifinal, cambio de oponente, pero la misma suerte, derrotada por la bilbaína Orbea por un contundente 2 a 10 y más bronce para el Dismeva.

Publicado en Noticias.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.