La segunda prueba de Copa del Mundo a la que se desplaza el equipo español es la Coup D´Or de Basilea en Suiza, otra prueba muy fuerte del calendario, donde se dan cita los mejores tiradores junior europeos, con una participación cercana a los 160 tiradores.
El objetivo de Marcos en su segunda actuación internacional y después de pagar la novatada en Budapest, es claramente entrar en el cuadro de 32, para así seguir saliendo con la selección española a otras pruebas.
Esa meta, aunque difícil, está al alcance del tirador del Dismeva, siempre y cuando su trabajo en la poule le haga conseguir al menos 3 victorias. Con un número intermedio en el cuadro se puede llegar a conseguir el objetivo marcado. Si no es así, las cosas serán harto difíciles y su andadura internacional dependerá de otros resultados posteriores.
La expedición española parte el 25 de enero de Madrid y la prueba se disputa el sábado 26 en Basilea. Mucha suerte para Marcos.
También el sábado se reanuda la actividad regional con la disputa del 1º Torneo Regional cadete (m-17), junior (M-20) y absoluto de espada femenina.
Están convocados en la sala de esgrima de Río Esgueva las tiradoras de Burgos, Salamanca y Valladolid.
En todas las categorías parten como favoritas las tiradoras del Dismeva ya que en cadete el triunfo debe dirimirse entre Gracia Horno y Teresa Delgado; en junior estará más discutido con la presencia de la burgalesa Cristina Sanz ante las pucelanas Alicia González y Andrea Martín, amén de las cadetes que también pueden participar.
En categoría femenina el título será sin duda vallisoletano con Raquel de Antonio, Carolina Ferrandis y Susana Blanco como claras favoritas al triunfo. Las cadetes están convocadas a las 10’00, las junior a las 12’00 y las absolutas en la jornada de tarde a partir de las 17’00, en la sala de esgrima del CPTD de Río Esgueva.