Excelente 7º puesto para Delgado y dos platas para Torres

El equipo femenino de Dismeva completó una buena actuación en líneas generales, donde destacó el 7º puesto obtenido por la benjamina de la expedición Teresa Delgado.

Ante la baja de Raquel de Antonio, las demás componentes intentaron cumplir con su nivel, así con 62 tiradoras totales (la cifra más alta conseguida en las islas) en la poule se dieron resultados diferentes.

Alicia González ganaba 4 asaltos y perdía 1 pasando al cuadro con el nº 16; María Steinberg repetía resultados y pasaba con el nº 17 y Carolina Ferrandis con el nº 18; Teresa Delgado vencía 3 y perdía 2 pasando con el 21, Andrea Martín y Carmen González hacían lo mismo y pasaban con idéntico nº 31, Susana Blanco ganaba 2 y perdía 3 pasando con el 35, Isabel Torres ganaba 2 y perdía 4 pasando con el 41 y María Martín repetía resultados pasando con el nº 43.

En el cruce de 64 Isabel Torres y María Martín caían, mientras que todas sus compañeras ganaban sus cruces y pasaban a la ronda de 32. Alli la fatalidad, una vez más, hizo que Alicia González y María Steinberg tuvieran que cruzarse con victoria para la segunda por 15 a 9. Alicia terminaba en el puesto 23. Susana Blanco perdía in extremis ante la catalana Marcos por 14 a 15, terminando en el puesto 32, Andrea Martín perdía también ante la canaria Reguero por 12 a 15, terminando en el puesto 30 y Carmen González perdía ante Lara del Campo por 8 a 15, terminando en el puesto 27.

Por su parte Teresa Delgado vencía a la ex-internacional Espinosa por 15 a 12 y se colaba con su compañera Steinberg en octavos. Allí sus caminos se separaron, ya que María Steinberg se encontraba con la nº 1, la catalana Mónica Cid, y perdía por 5 a 15, terminando en el puesto 12. Mientras, la benjamina del Dismeva daba buena cuenta de la granadina Gutiérrez por 15 a 8 y se colaba por primera vez en su joven carrera en la final de 8 de un torneo absoluto.

Allí se terminó su andadura ante la catalana Rovira que no le dio ninguna opción venciendo por 15 a 5. Excelente 7º puesto final para Teresa.

En la competición de veteranos llegaron las medallas. La única representante del Dismeva, Isabel Torres, obtuvo todo victorias en su poule, pasando con el número 3 al cuadro. Después, en las directas separadas por categorías, llegó a las semifinales donde derrotó a la canaria Sempere por 10 a 7, encontrándose en la final con su eterna rival, la holandesa Close, ante la que perdió por 10 a 7, colgándose la plata.

Después se disputó la modalidad open, donde las directas surgen desde el cuadro sin separarse por categorías, y volvió a repetir metal en la final contra Close por 10 a 6 para la holandesa. Y es que 30 centímetros de diferencia de estatura en esgrima, son demasiados. Enhorabuena a Isabel de todas maneras.

Publicado en Noticias.

Un comentario

  1. Enhorabuena a todas con una mention especial para Teresita y Isabel… El año que viene prometo CUMPLIR… 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.