Excelente BRONCE para Gracia Horno

Otra vez más el equipo femenino del Dismeva dio una lección de esgrima y de coraje y esta vez le tocó a Gracia Horno colgarse la medalla de bronce al cuello.
La actuación del equipo femenino del Dismeva fue muy buena, como suele ser habitual ya, al conseguir incluir a 2 de sus tiradoras entre las 8 mejores del país. Este resultado tiene mucha más importancia si se tiene en cuenta la juventud de las 2: Teresa Delgado 15 años, Gracia Horno 16.

Las chicas estuvieron entonadas y en la poule con 63 tiradoras presentes, la debutante Teresa del Hoyo solo tuvo una victoria y pasó al cuadro con el nº 48, María Martín y Alicia González ganaron 3 asaltos, pasando con los nº 35 y 33 respectivamente. Gracia Horno 5 victorias y 1 derrota lo que le daba el nº 15 y de forma magistral, Andrea Martín lograba 6 victorias y pasaba al cuadro con el nº 2, y fantástica Teresa Delgado con 6 victorias lo que le daba el nº 1. El equipo daba un golpe de autoridad al conseguir el nº 1 y 2 de la competición.

Así las cosas quedaban exentas del cruce de 64 Teresa Delgado y Andrea Martín, en él cayó María Martín ante la catalana Alucha por 15 a 12, terminando en el puesto 36. Teresa del Hoyo también caía ante la manchega Rodríguez por 10 a 15 y terminaba en el puesto 48. Alicia González derrotaba a la madrileña Zamorano por 15 a 7 y Gracia Horno también pasaba con soltura.

Ya en el cuadro de 32, comenzaron los cruces fraticidas y Teresa Delgado derrotaba a su compañera Alicia por 15 a 12. Andra Martín derrotaba a la madrileña Coppo por 15 a 9 y Gracia Horno a la valenciana Puig por 15 a 6. Las 3 entraban en octavos y allí, otra vez, duelo en casa al enfrentarse Garcia Horno y Andrea Martín. Ganó Gracia que demostró más determinación por 15 a 12. Andrea terminaba en el 9º puesto. Teresa Delgado por su parte vencía a Martin por 15 a 10 y entraba con su compañera en la final de 8.

Allí sus caminos se separaron, Teresa se encontró con su bestia negra esta temporada, la madrileña Paula Fernández y perdía por un ajustado 13 a 15, que la dejaba sin metales en el 5º puesto final. Por su parte Gracia derrotaba a la catalana Enciso por 15 a 12 y aseguraba su medalla. En semifinales le esperaba la gran favorita, la catalana Mónica Cid, a la postre campeona, y a pesar de luchar, cayó por 9 a 15, terminando con el bronce al cuello.

La expedición masculina solo contaba con Marcos García que se jugaba mucho, una plaza en el equipo nacional cadete para disputar las Copas del Mundo junior oficiales. Todo dependía de su puesto final.

Con 82 tiradores en liza, Marcos hizo una buena poule ganando todos sus asaltos, pasando al cuadro con el nº 7. En el cruce de 64, se cruzaba con el alcarreño Manzanares al que vencía por 15 a 7. En el cruce de 32, derrotaba también al madrileño Cubells de forma ajustada por 15 a 12 y entraba en octavos. Allí despareció su concentración y perdió ante el catalán Guillem por 9 a 15, terminando en un buen 9º puesto, aunque con la sensación de haber podido hacer mucho más.

La tensión estaba en el equipo del Dismeva en saber como terminaban los rivales de Marcos la competición. Afortunadamente todo terminó bien, y si los cálculos no fallan y a falta de la confirmación oficial, Marcos García ha ganado una de las dos plazas como Equipo Nacional Español de espada masculina cadete que acudirá a partir de enero a las pruebas de Copa del Mundo junior. Espléndida noticia para la esgrima vallisoletana que cuando se ratifique de forma oficial, la ampliaremos.

Publicado en Noticias.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.