Sin suerte en el estreno

No hubo suerte en ninguno de los dos Torneos nacionales de Ranking y el Dismeva se volvió de vacío de Zaragoza y de Madrid.

En categoría masculina comenzaban en primera fase el sábado por la mañana, Marcos García, Fran Martínez, Rubén Sande, Francisco Reboto y Luis Lorenzo, lamentando la ausencia de Nicolas Bouney por una afección ocular.

Solamente el cadete Marcos García consiguió su objetivo después de vencer en el cruce de 64 al ampostino García Malavia por 12 a 10. Todos los demás cayeron en sus cruces y no pudieron pasar a la siguiente fase.

En la segunda fase que se disputaba por la tarde, Fernando Calleja, Gonzalo García y Marcos García hacían una poule desigual; así, Fernando ganaba 3 asaltos y perdía 3 lo que le daba el nº 27, Gonzalo vencía 2 y perdía 4 pasando con el nº 43 y el más joven, Marcos García, muy concentrado conseguía vencer en 4 asaltos y sólo perder 1, lo que le daba el nº 10 y el acceso directo a la fase final del domingo. Sus compañeros a la postre también le acompañarían, Gonzalo García al vencer al catalán Checa por 15 a 14 y Fernando Calleja al vencer al burgalés Reboto por 15 a 9.

En la fase final del domingo con 63 tiradores en liza, la cosa ya iba en serio y Marcos García muy nervioso ganó 2 asaltos en la poule y perdió 3 lo que le daba el nº 45, Fernando hacía lo mismo pasando con el nº 39 y Gonzalo también vencía 2 y perdía 3 pasando con el nº 46. El el cruce de 64 Marcos García perdía ante el catalán Godoy por 6 a 15 terminando en el puesto 45. Gonzalo García perdía ante Miralles por 9 a 15 y terminaba en el puesto 46, y lo mismo le pasaba a Fernando Calleja que perdía ante el catalán Miñana por 9 a 15 y terminaba en el puesto 43.

En cuanto a las chicas con 75 tiradoras en competición, las cosas comenzaron bien para la mayoría. Raquel venció sus 6 asaltos pasando con el nº 5 al cuadro, Susana Blanco vencía sus 5 asaltos y pasaba con el nº 9, Carolina Ferrandis vencía 4 y perdía 1 pasando con el nº 13, la joven Teresa Delgado vencía 4 y perdía 2 pasando con el nº 18, María Steinberg lo mismo pasando con el nº 26 y Andrea Martín igual pasando con el nº 30. Charo González y Lorena Nuñez lograban 2 victorias y pasaban con el 51 y 52 respectivamente y Carmen González y Camille Darrasse no lograban pasar al cuadro de cruces.

En el cruce de 64 María Steiberg vencía a Alucha del SEAT por 15 a 14, Carolina Ferrandis a su compañera Lorena por 15 a 13, Andrea Martín a Laínez de la SAMA por 15 a 6 y Teresa Delgado a la granadina Ruiz por 15 a 11. Por su parte Charo González perdía ante Close por 4 a 15 finalizando en el puesto 51.

En el cruce de 32 Raquel de Antonio derrotaba a De la Mota por 15 a 10, Carolina Ferrandis a Enciso del SAM por 15 a 14 y Teresa Delgado a Fernández del CCC por 15 a 5. Por otro lado, María Steinberg caía derrotada ante Marco del SEAT por 10 a 15 y finalizaba en el puesto 24 y Susana Blanco contra pronóstico, perdía ante Folguera del SAM por 14 a 15 finalizando en el puesto 18. Mención aparte merece Andrea Martín que se enfrentaba a una de las grandes figuras de la espada femenina española: la tiradora de origen cubano Taimi Chappé. Andrea tiró de forma magistral y dominó hasta el 10 a 6, pero ahí se asustó y la hispano-cubana remontó para finalmente hacerse con al victoria por 15 a 14 para desolación del equipo. Andrea terminó en el puesto 27.

En el cruce de octavos ya sólo consiguió ganar Raquel de Antonio al imponerse a la valenciana Reche por 15 a 13, mientras que Carolina Ferrandis perdía ante la catalana Rovira por 8 a 15 terminando en el puesto 10 y Teresa Delgado ante Chavarría por 9 a 15, completando una buena actuación finalizando en el puesto 12.

Ya en la final de 8 se torció la suerte y Raquel de Antonio no pudo superar a Rovira y perdió por 14 a 15 terminando en el 5º puesto, que lógicamente sabe a poco.

En diciembre la siguiente prueba masculina y femenina en Madrid. Esperemos que haya un poco más de suerte.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.