Comienza la temporada para los Absolutos

Continúa la actividad en la esgrima vallisoletana con la participación del equipo masculino y femenino del Dismeva en el I TNR de espada de la temporada. Los chicos comienzan el sábado y domingo en Madrid, mientras que las chicas empiezan en Zaragoza.

Los chicos lo tendrán complicado, ya que el nivel masculino es muy alto. La expedición del Dismeva vuelve a ser amplia otra vez y la componen: Fernando Calleja, Gonzalo García, Félix Santos, Luis Lorenzo, Fran Martínez, Rubén Sande, Nicolas Bouney, Francisco Reboto y el cadete Marcos García.

El campeonato se disputará en 3 fases comenzando Marcos García, Luis Lorenzo, Fran Martínez, Rubén Sande y Nicolas Bouney en la 1ª fase del sábado por la mañana, donde en condiciones normales, no deberían tener problemas para pasar a la 2ª fase de la tarde. Allí se encontrarán con sus compañeros, y es donde se jugarán su entrada a la 3ª fase del domingo. Los que más posibilidades tienen de alcanzar una de las 16 plazas que dan acceso a esta última fase son Fernando Calleja, Gonzalo García y Nicolas Bouney, a los cuales se puede unir, si continúa con su nivel, Marcos García.

La competición comienza a las 9’00 en el CARE de Madrid con la primera fase estando la segunda prevista para las 15’00 h. y el domingo la fase final a las 9’00 h.

El equipo femenino comienza su andadura en esta temporada pre-olímpica en Zaragoza que tan buen recuerdo trae al Dismeva, después de que la temporada pasada Raquel de Antonio consiguiera la victoria, y el equipo consiguiera su pase a la final del Campeonato de España.

En esta ocasión la expedición del Dismeva está formada por Raquel de Antonio, María Steinberg, Carolina Ferrandis, Susana Blanco, Lorena Nuñez, Camille Darrasse, Carmen González, Charo González, Andrea Martín y Teresa Delgado.

Los objetivos están claros y el equipo quiere traerse el título. La máxima favorita, como siempre, Raquel; que además añade la necesidad de conseguir estar arriba para sumar puntos de cara a la entrada otra vez en las plazas de equipo nacional. Sus compañeras María Steinberg, Carolina Ferrandis y Susana Blanco deberán ejercer de escuderas e intentar lograr entrar entre las 8 mejores. Las demás lucharán por hacer una buena poule que les de un número aceptable para luchar en los cruces y llegar lo más lejos posible. La cita en el pabellón CAD de Zaragoza, el sábado a partir de las 15’00 h.

Suerte para ambos equipos.

Publicado en Competiciones.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.